Blogueros finlandeses enamorados de Nicaragua

Nicaragua participó en el “Destinations Breakfast” (Desayuno Destinos Turísticos), en el marco de la feria internacional de turismo ‘Matka Nordic Travel Fair 2016’, considerada la mayor de los países nórdicos, que se celebró en Helsinki del 21 al 24 de enero de 2016.

A la mesa de nuestro país se hizo presente un entusiasta grupo de periodistas y blogueros, varios de los cuales han visitado nuestra tierra y escrito sobre sus encantos naturales.

Tal es el caso de Anna-Katri Räihä, quien recorrió, en 2015, diferentes puntos de nuestra geografía y publicó en su blog un reportaje, con numerosas fotografías, titulado “Unohtumaton Nicaragua” (Nicaragua Inolvidable, http://anna.fi/adalminas-secret/unohtumaton-nicaragua/).

Anna-Katri expresó a Ricardo Alvarado, embajador nicaragüense en Finlandia, que recomienda a sus lectores que viajen a Nicaragua, por su belleza y seguridad. “Es un país encantador, un destino ideal”, exteriorizó la joven.

En iguales términos se refirieron los blogueros finlandeses Arna y Arto (http://www.cocoaetsimassa.fi/category/vali-amerikka/nicaragua/), los que estuvieron en Nicaragua por tres semanas. “Es un paraíso acogedor, tranquilo, nos maravilló”, afirmaron.

No fueron los únicos. A la mesa de Nicaragua se acercaron también jóvenes blogueros provenientes de España, Austria, Alemania, Holanda, entre otras naciones, los que recibieron información sobre nuestros destinos. Algunos de ellos han escrito en sus blogs sobre nuestro país y todos, conocedores y no, mostraron gran interés en la oferta turística de nuestra tierra, cuya mágica hermosura atrae la atención, cada día más, de la blogosfera de viajes y de la literatura especializada en turismo.

Para muestra, un botón reciente. El diario Helsingin Sanomat (Noticias de Helsinki), el de mayor tirada en Finlandia, en su último suplemento semanal NYT (Ahora, 22-28.1.2016) insta a sus lectores a visitar Nicaragua: “Jos on juuri rakastunut ja haluaa paeta maailmaa paratiisisaarelle, tämä on se paikka, jonne mennä” (“Si te acabas de enamorar y quieres escaparte a un paraíso, esta isla -la Pequeña Isla del Maíz- es el lugar perfecto”, publicó el rotativo).

Asimismo, durante el evento, funcionarios de nuestra embajada en Finlandia se reunieron con turoperadores finlandeses, como OLYMPIA y AVENTURA, que promocionan con éxito los destinos turísticos pinoleros.

También estuvo presente en Matka 2016, con un ‘stand’ ubicado en el pabellón del “sol, playa y ecoturismo”, la Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia (Suomi-Nicaragua-seura), la que recibió a un numeroso público y compartió información sobre la hospitalidad, originalidad y esplendor de los atractivos turísticos nicaragüenses. La Asociación organiza periódicamente visitas a nuestro país de grupos turísticos, la próxima a llevarse a cabo en febrero de 2016.

El Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, a través de sus misiones en el exterior, ha participado en diferentes actividades en los países nórdicos europeos, dando a conocer al mundo la riqueza de los orgullos naturales de nuestro país, impulsando los esfuerzos de promoción del turismo hacia Nicaragua, a favor del continuo desarrollo económico y social de nuestra patria.

{gallery}2016/enero/04/finlandia26ene{/gallery}

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2016 a las 5:01 PM