Bomberos inspeccionan sistema eléctrico y rutas de evacuación en el Mercado Roberto Huembes

Foto Multinoticias / Bomberos uniformados verificando un extintor.

MANAGUA – NICARAGUA / Los Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron una inspección en el mercado Roberto Huembes de Managua, donde verificaron el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y las rutas de evacuación.

Esta acción es parte del plan “Mercado Seguro” que el Ministerio del Interior está implementando en todos los mercados del país.

El Comisionado Jorge Viera Osorno, Jefe de Operación de Bomberos Unidos, explicó, “el objetivo de la inspección es brindar recomendaciones a los dueños de tramos sobre el uso del sistema eléctrico, gas licuado de petróleo, cocina a base de carbón y leña”.

El Jefe de Operación de Bomberos Unidos explicó que todo esto es parte de un plan preventivo dentro de estas instalaciones.

“Sabemos que hay comerciantes que tienen muchos años laborando en estos mercados y es necesario que revisen su sistema eléctrico y todas las condiciones de seguridad para evitar un incendio”, apuntó el Comisionado Jorge Viera Osorno.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA COMERCIANTES

Durante la inspección, los Bomberos Unidos no solo revisaron las instalaciones, sino que también ofrecieron consejos a los comerciantes sobre cómo mantener instalaciones eléctricas adecuadas, la importancia de contar con extinguidores, y la necesidad de reconocer y mantener despejadas las vías de evacuación en caso de emergencia.

Kyver Prado, un comerciante que sufrió pérdidas cuantiosas debido a un incendio en años recientes, valoró la importancia de la visita de los especialistas.

“Bueno, en mi tramo encontré que una lámpara está mal, que los cables no son los debidos y unos instrumentos de trabajo que ocupo, dice el bombero que la extensión no es la adecuada”, comentó Prado.

Otro comerciante añadió, “en la inspección pasada a mí me dijeron que cambiara la caja y nosotros la cambiamos. Además, nos indicaron que los cables de la energía tienen que estar entubados y como yo tengo cámaras, las tenemos entubadas”.

SEGURIDAD PARA TODOS

Una mala conexión eléctrica podría causar un gran incendio, por lo que los comerciantes destacan la preocupación de las autoridades por garantizar la seguridad y la vida tanto de los comerciantes como de los miles de compradores que a diario visitan este importante centro de compras.

Las inspecciones periódicas y las recomendaciones proporcionadas por los Bomberos Unidos son esenciales para mantener un entorno seguro y prevenir posibles tragedias en los mercados populares de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de junio de 2024 a las 2:11 PM