Huracán Beryl se debilita al pasar por la Península de Yucatán, México

Imagen cortesía / Beryl impactó en la costa de México, a pocos kilómetros de Tulum, en la mañana de este viernes, dejando un rastro de destrucción en el Caribe oriental.

MÉXICO / El huracán Beryl ha comenzado a debilitarse a su paso por tierra firme en la península mexicana de Yucatán, aunque continúa arrastrando vientos peligrosos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), una marejada ciclónica de hasta 3 pies y olas dañinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La costa de Yucatán, desde Puerto Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, se mantiene bajo alerta de huracán, mientras que la franja norte, desde Cancún hasta Cabo Catoche, está bajo aviso. Se esperan precipitaciones de hasta 6 pulgadas, con máximos de 10 en algunas zonas de Yucatán.

El ciclón se desplaza hacia el noroeste y se prevé que emerja en el Golfo de México durante la noche del viernes al sábado como tormenta tropical. Beryl impactó en la costa de México, a pocos kilómetros de Tulum, en la mañana de este viernes, dejando un rastro de destrucción en el Caribe oriental.

PEDICCIONES DEL HURACÁN BERYL

El NHC prevé que Beryl se debilite rápidamente a tormenta tropical al cruzar Yucatán, para luego recuperar fuerza de huracán al reaparecer en el Golfo de México.

La tormenta, que llegó a Yucatán con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, avanza a 24 km/h en dirección oeste-noroeste.

Al avanzar sobre las aguas cálidas, se fortalecerá nuevamente, con la posibilidad de llegar al noroeste de la costa de México o al sur de Texas a finales del fin de semana, según el NHC, que advierte que Beryl podría ganar fuerza más rápidamente de lo previsto.

La Península de Yucatán sigue bajo condiciones de huracán y se ha emitido una advertencia de huracán para la costa desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluyendo Cozumel.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2024 a las 12:46 PM