La mañana de este martes salieron de las bodegas de La Cornap en Managua, camiones con más de un millón de juguetes que serán entregados a niños y niñas de preescolar y primaria de todos los centros educativos del país.

La entrega a cada niño y niña se realizará del 15 al 22 de diciembre, un regalo de navidad adelantado, enviado con mucho Amor por el presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Como Ministerio de Educación hemos estado trabajando durante varios días, el día de hoy estamos cargando estos camiones que están llegando a los territorios más largos, está saliendo Waspán, Puerto Cabezas, Río San Juan", explicó Juan Salvador Mendez del Mined.

"Estamos preparándonos a nivel territorial, en cada municipio donde estos juguetes llegan están preparadas las condiciones para el resguardo, ahí hemos activado a maestros y maestras que van a estar clasificándolos para después distribuirlos a cada escuela primaria donde en el aula de clases, en ambiente festivo y ameno, se les entrega este regaño navideño", detalló Mendez.

Por su parte, el Comisionado Julio Sánchez, segundo jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, mencionó que una gran cantidad de fuerzas policiales estarán resguardando el traslado de los juguetes a todos los rincones del país.

"La policía está al cien por ciento cumpliendo con esta orientación tan importante para que los niños de Nicaragua reciban su juguete en paz".

"Estamos alrededor de unos 2,500 efectivos y unos 60 medios entre motor y patrullas, felizmente ya llegaron juguetes al Triángulo Norte con la salida de Estelí, Madriz y Nueva Segovia".

 

 

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50042-en-fotos-salen-camiones-llenos-de-juguetes-hacia-todo-el-pais

e-max.it: your social media marketing partner