De cara a la preparación del IV Ejercicio Nacional de Protección por la Vida, a realizarse el próximo martes a las 11 de la mañana, los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos, se reunieron con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINPARED) para puntualizar las acciones a desarrollar es día.

“Seguimos en todo el proceso de preparación del IV Ejercicio de Preparación de Protección por la Vida, y esta tarde nos reunimos en el SINAPRED con los compañeros de las asociaciones de comerciantes de los mercados y los compañeros de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), hemos discutido no solamente la importancia del ejercicio, sino que llegamos a una forma de cómo lo vamos a preparar”, indicó el Dr. Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED.

Añadió que cada equipo de los mercados junto con la gerencia de COMMEMA, a partir del miércoles comienzan a coordinar las acciones para que el ejercicio sea exitoso.

“Han salido muy claros de que lo que se trata es poner en práctica los planes contingentes que han venido elaborado, que han venido acompañando desde hace tiempo, ellos mismos van a desarrollar el mecanismo de comunicación al resto de comerciantes y nos hemos puesto como meta que el día lunes, todo esto va a estar listo y lo vamos a dar a conocer mercado por mercado, sentimos mucho compromiso y están claros de la importancia de esto”, dijo González.

Jorge González, de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, indicó que muchos compañeros han decidido participar de estos ejercicios, porque consideran que ante cualquier evento natural, lo primero que debe privar es la defensa de la vida.

“El comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y el gobierno han estado interesados en salvaguardar siempre las vidas, por eso la importancia de participar, ya tenemos alrededor de seis ejercicios que hemos venido haciendo y lo único que vamos hacer es poner en práctica esa semilla que ha venido sembrando el gobierno", dijo el dirigente de los mercados.

Añadió que las diferentes brigadas en cada mercado están preparadas, así como las coordinaciones con los Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional.

Augusto Rivera, Gerente del Mercado Oriental, señaló que el éxito de este nuevo ejercicio de protección, estará basado en la coordinación con todos los sectores, incluyendo comerciantes e instituciones del Gobierno Sandinista.

“Hemos venido avanzando enormemente en el mercado, de tal manera que ya hoy contamos con un plan contingente que tenemos, en donde se involucran no solamente la institución, sino también los comerciantes, hemos avanzado, tenemos seis brigadas como primera respuesta a la hora de una emergencia que se nos presente”, reconoció Rivera.

En el caso de los mercados, la lógica está determinada por un hipotético terremoto que origina incendios, además de caídas de paredes y otras situaciones propias de un evento telúrico.

El IV Ejercicio Nacional de Protección por la Vida será el 20 de diciembre a las 11 de la mañana, hora en que las sirenas sonarán ante la ocurrencia de un hipotético terremoto. Más detalles sobre este ejercicio se conocerán el lunes.

 

 

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50069-mercados-se-preparan-para-participar-en-iv-ejercicio-nacional-de-proteccion-por-la-vida

e-max.it: your social media marketing partner