Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa, habló sobre el movimiento del mercado de valores en Nicaragua.

"Estamos muy contentos. Como pudimos ver, más de mil 400 millones de dólares en negociaciones".

"Vemos que mucho del volumen que se ha visto en las transacciones de la bolsa viene por el mercado de dinero, por el mercado de Reporto donde hay préstamo a muy corto plazo, son varios logros los que hemos visto a lo largo del año", detalló.

"Estamos viendo que se rompieron récords en negociaciones en lo que son letras del Banco Central, más de 800 millones de dólares en negociaciones, llegamos a casi más de cien millones a noviembre en lo que son colocaciones de bonos del Ministerio de Hacienda y estamos viendo diferentes empresas del sector privado que siguen viendo una gran oportunidad de financiarse a través de la Bolsa; mercado bursátil privado, crecimiento en los clientes, es una bolsa que se está desarrollando y que vamos a seguir creciendo".

Durante la conferencia de prensa, enfatizaron que la Bolsa de Valores de Nicaragua en el mes de noviembre del 2016, presentó un volumen negociado de 193,975,107.66 dólares.

Con relación al volumen transado en el mes de noviembre de 2015 se registró un incremento de 38.47%.

El Volumen Transado Acumulado al cierre de noviembre 2016 fue de 1,450,003,007.72 dólares, aproximadamente 37.30% más que en volumen Transado Acumulado a noviembre de 2015.

El mercado que más apostó a este volumen negociado durante en mes de noviembre de 2016, fue en mercado de Reportos Opcionales con 53.16% de participación, seguido por el Mercado Primario con una participación de 46.01%, el Mercado Secundario con un 0.55%, el Mercado de Reportos con un 0.22% y el Mercado de Operaciones Internacionales con un 0.06% de participación.

La distribución del Volumen Negociado por Sector fue de 96.57% en emisiones de valores del Sector Público y el 3.43% en emisiones de valores del Sector Privado.

Por su parte. Raúl Amador, vice presidente de Invercasa, se refirió sobre el aumento del precio del petróleo, señalando que no ven una crisis a nivel internacional.

"A nivel internacional los precios del petróleo van a subir. La expectativa de muchos analistas es que los precios puedan subir a 60 dólares y que en el 2017 la oferta y la demanda se vaya a balancear".

"Los precios incrementando a niveles de 60 dólares indica que se vuelve cada vez más rentable ser un productor por lo tanto vamos a ver que la mayoría de las petroleras que estaban cerrando o habían cerrado van a empezar a volver a activarse, la producción va a incrementar y la demanda estará en un crecimiento estable normal de un 2 a 4 por ciento".

 

 

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50070-invercasa-reporta-aumento-de-3730-en-volumen-transado

e-max.it: your social media marketing partner