El presidente electo de EEUU, Donald Trump, recibió una carta del jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, con opiniones que comparte respecto al camino a seguir en el vínculo entre ambos países, informó el equipo de transición del magnate estadounidense.

En la nota oficial que acompañó a la divulgación del mensaje, Trump comentó que se trata de "una bella carta de Vladimir Putin; sus pensamientos son correctos".

"Espero que las dos partes sean capaces de hacer realidad estos pensamientos, y que no tengamos que viajar en un camino alterno", añadió.

En la misiva, Putin dijo esperar a que una vez que Trump asuma como presidente de EEUU, ambos países puedan, "actuando de manera pragmática y constructiva", dar "verdaderos" pasos para restablecer el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas y llevar ese nivel de colaboración a "un nuevo nivel cualitativo en la escena internacional".

Según Putin, "serios desafíos globales y regionales que nuestros países han tenido que enfrentar en años recientes, muestran que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos continúan siendo un importante factor de estabilidad y seguridad en el mundo moderno".

Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, añadió que el presidente de Rusia expresó al presidente electo de EEUU la esperanza de que mejoren las relaciones bilaterales.

"(Vladímir) Putin envió a (Donald) Trump un mensaje de felicitación por la celebración de la Navidad y el Año Nuevo en el que el presidente ruso expresó la esperanza de que mejoren las relaciones bilaterales", dijo Peskov a RIA Novosti.

Trump asumirá como presidente el 20 de enero de 2017.

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50412-trump-divulga-carta-que-le-envio-vladimir-putin

e-max.it: your social media marketing partner