44 delegados de partidos políticos de América Latina y el Caribe se encuentran en Managua preparando un documento denominado "Conciencia de Nuestra América".

El documento es un instrumento de lucha contra las arremetidas del imperio a gobiernos progresistas, revolucionarios y los avances sociales y populares.

La propuesta será presentada en el mes de julio  durante el Foro de São Paulo, cuya sede será en Nicaragua.

Cuba y Venezuela Presentes

"La posibilidad de que aprobemos en documento, constituye un paso en dirección a afianzar aún más la unidad, integración, solidaridad y el internacionalismo que corresponde a nuestra época entre los revolucionarios, las fuerzas políticas anti imperialistas y anti imperialista en una perspectiva amplia. Resulta imprescindibles para detener una ofensiva que se a desatado en respuesta al acumulado de nuestros procesos de cambio", dijo Lourdes Cervantes, integrante de la delegación del Partido Comunista de Cuba.

"Mantiene un tema central, que es la defensa a la democracia, que es la defensa a las conquistas populares. Por fortuna la fortaleza de la democracia venezolana y la acción del pueblo en la calle, impiden que estos planes desestabilizadores avancen", compartió el compañero Roy Daza, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Participan además todos los países de la Región Centro Americana, Países caribeños, Colombia, Bolivia, Argentina, México y de Cataluña.

Dariela Falcon - Multinoticias

Esta y otras noticias las podés encontrar en nuestro sitio www.canal4.com.ni y conocer nuestros contenidos exclusivos, la mejor información y lo más relevante. Seguínos e informate de lo que pasa en Nicaragua a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube. Canal 4, La Mejor Televisión.

e-max.it: your social media marketing partner