La embajadora de Austria concurrente en Nicaragua y residente en México, Eva Hagen, llegó a Nicaragua para ser partícipe de la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega, como Presidente, y la Compañera Rosario Murillo, como Vicepresidenta de Nicaragua.

A su llegada al país, la diplomática se refirió a la cooperación con Nicaragua, que se ha venido consolidando como respetuosa y en igualdad de condiciones.

"Hoy en día la región de Centroamérica está muy fortalecida en comparación de lo que ha sido antes y seguimos trabajando con Centroamérica y con Nicaragua más bien como partenariado. Recientemente también hemos podido nombrar un cónsul residente aquí en Nicaragua", expresó.

Finalmente, Hagen manifestó el interés de su país de seguir fortaleciendo los estrechos lazos de cooperación fraternal con Nicaragua en el futuro.

Con el mismo propósito el embajador de República Checa, Lubomir Hladick, llegó al país luego de 35 años de haber estado en él por última vez.

"Así que vengo a un país que conozco bastante bien, porque trabajé, era mi primer puesto hace muchos años, así que vengo a presentar el saludo del Presidente de la República Checa, señor
Miloš Zeman", señaló.

El diplomático afirmó además que ya se han organizado muchas cosas y otras más quedan aún por organizar, para lo cual están esperando el inicio del nuevo período de gobierno en Nicaragua, para seguir desarrollando la cooperación que ya se ha realizado en el pasado.

 

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50942-embajadores-de-austria-y-republica-checa-llegan-a-nicaragua

e-max.it: your social media marketing partner