El 19 Digital 

El expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, a su llegada a Nicaragua para la toma de posesión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, manifestó que este 10 de enero es un día muy especial para Nicaragua y Centroamérica, pues se consolida un proceso histórico para la región.

 

"Vamos a confirmar un proceso que ha sido histórico en América Central, que está consolidando la institucionalidad democrática y las participación de todos los sectores de los países, que es lo que debemos esperar ahora y en el futuro para consolidar la paz que logramos hace algunos años", aseguró el exmandatario firmante de los acuerdos de paz de Esquipulas.

Cerezo explicó que el saludo representa una sincera felicitación al pueblo nicaragüense, tal como lo hizo cuando estuvo presente en el proceso electoral de noviembre 2016 en Nicaragua.

En ese orden, dijo esperar que la participación ciudadana que constató en el terreno se vaya profundizando en el futuro inmediato.

"A lo largo de los últimos 30 años desde la firma de Esquipulas I y Esquipulas II, la verdad es que se vinieron consolidando la apertura de los procesos políticos, la apertura de los procesos democráticos y se abrieron los espacios para el diálogo y la solución de los conflictos, sin enfrentamientos, sin polarización y sin violencia y es lo que debemos de tratar de consolidar", expuso.

Cerezo destacó la manera pacífica en la que ha venido participando de sus procesos electorales y reconoció que se han hecho avances a nivel centroamericano en el proceso económico del país, la apertura a nuevas inversiones, lo que ha llamado la atención de todos los sectores financieros de otros países.

e-max.it: your social media marketing partner