El 19 Digital 

El Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, quien trajo un mensaje de felicitación y el abrazo fuerte de su pueblo, fue recibido esta mañana en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

 

Morales confirmó que para los centroamericanos este evento es de gran importancia, porque es vital para el futuro de la integración regional que se ha venido desarrollando luego de los acuerdos de paz de Esquipulas.

"El futuro de la región está en la coordinación de mejores políticas públicas, de tratar de realizar todas las acciones que coordinamos. Somos países tan pequeños que no coordinar nuestras políticas públicas en las distintas materias nos condenaría y los condenaría a un aislamiento y nos condenaría sobre todo a un pobre desarrollo", precisó.

El jefe de la diplomacia guatemalteca apuntó a tres áreas en las que se debe avanzar de manera decidida, la integración económica de la mano a la union aduanera, el desarrollo de la infraestructura, y fortalecer la seguridad, último punto en el que se detuvo para aplaudir los niveles alcanzados por Nicaragua, tomando de referencia los países del triángulo norte y Belice.

e-max.it: your social media marketing partner