La Dra. Victoria María Velázquez, Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), destacó a su llegada a Nicaragua, que el país, como los demás miembros de la región, está a la búsqueda de la estabilidad política a través del proceso electoral libre.

En ese orden, manifestó que ese es el instrumento que se utiliza para garantizar el desarrollo de los pueblos.

"Como representante de un ente regional como el SICA creo que este es un evento sumamente importante también en el sentido de que cada país está buscando su estabilidad política, el desarrollo de su pueblo y creo que sólo a través de las democracia, una democracia que se fortalece a través de las elecciones libres podemos lograr eso. En ese sentido me siento muy complacida de la invitación recibida, para poder participar y ser testigo de esta actividad", manifestó.

Velázquez arribó está mañana al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, para participar por la tarde en la ceremonia oficial en las que el Comandante Daniel Ortega Saavedra y las Compañera Rosario Murillo tomarán posesión de sus cargos de Presidente y Vicepresidenta de la República.

Daniel y Rosario fueron la fórmula presidencial ganadora tras obtener el 72% de los votos en los comicios generales celebrados el 6 de noviembre del 2016 en Nicaragua.

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50972-secretaria-del-sica-destaca-estabilidad-politica-y-democracia-nicaraguense

e-max.it: your social media marketing partner