El secretario de España, la Unión Europea y el Gobierno de Nicaragua firmaron el inicio del programa a la Cadena de Valor Bovino que beneficiará a 9 mil familias de pequeños y medianos ganaderos, de 11 municipios del País.

"Este programa planea incorporar trazabilidad para buscar nuevos mercados, al igual que tecnologías que benficien a las familias. Por lo tanto transformar la ganadería tiene que ver con mejorar la vida en el campo, 40% de nuestra población vive en el campo. Facilitación encadenamiento con el comercio queremos llevar más carne al mercado europeo", explicó el Ministro Iván Acosta.

"Es bueno porque alcanzamos a 9 mil familias y por otro lado aportamos a la modernidad para reducir la pobreza, empoderar a las mujeres y mejorar su modo de vida y producción. Unión Europea, nosotros España queremos ser socios permanentes de ese país", dijo Fernando García, Secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Gobierno de España.

Unión Europea Apostó por ganadería y agricultura

"Son elementos esenciales para mantener vivas las comunidades rurales. Nuestro objetivo es fomentar prosperidad compartida y sostenible. El proyecto contempla capacitaciones para las familias. Es importante mencionar que esto esta apegado con la política sectorial del gobierno de Nicaragua", finalizó el señor Kenny Bell, Jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua.

El programa tendrá una duración de 3 años.

Dariela Falcon - Multinoticias

Esta y otras noticias las podés encontrar en nuestro sitio www.canal4.com.ni y conocer nuestros contenidos exclusivos, la mejor información y lo más relevante. Seguínos e informate de lo que pasa en Nicaragua a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube. Canal 4, La Mejor Televisión.

e-max.it: your social media marketing partner