"Nosotros no tenemos obstáculos para aumentar e intensificar nuestra colaboración", ha expresado el Ministro del Interior de la Federación Rusa, Vladimir Kolokoltsev. Él ha sostenido un encuentro la mañana de este miércoles en el edificio Faustino Ruíz, de la Policía Nacional.

La Directora de la Policía, Primer Comisionada Aminta Granera, presentó un informe de los diferentes componentes de cooperación en el campo de seguridad y defensa nacional de Rusia en Nicaragua. Programa de colaboración de alcance regional contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Rusia actualmente participa como observador en la Comisión de Jefes, Jefas, directoras, directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia. Sus aportes e intercambios de experiencias han permitido disminuir el tránsito de drogas hacia los mercados del norte, según destacaron las autoridades en el encuentro.

Nicaragua lidera la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado en la región, con estrecho apoyo de Rusia, los Estados Unidos y los países del istmo centroamericano.

Juan Cortez - Multinoticias

Esta y otras noticias las podés encontrar en nuestro sitio www.canal4.com.ni y conocer nuestros contenidos exclusivos, la mejor información y lo más relevante. Seguínos e informate de lo que pasa en Nicaragua a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube. Canal 4, La Mejor Televisión.

e-max.it: your social media marketing partner