La Iglesia de Santa María Magdalena fue el escenario de la bajada de San Sebastián, para dar inicio a las celebraciones que se han realizado por más de 80 años en el pueblo indígena de Monimbó.

El Padre Pedro Méndez, Párroco de la Iglesia Santa María Magdalena, expresó a los fieles en la homilía que hay que vivir las fiestas con fervor y devoción, en paz y tranquilidad: “hoy se inicia con la bajada del Santo San Sebastián, con alegría en sus diferentes actividades, se realizará fiestas velas, alboradas y la solemne procesión”, dijo el Padre Méndez.

11ene20

José María García, representante de la Cofradía de San Sebastián expresó: “Una historia de más de 80 años de la imagen que vino a la parroquia Santa María Magdalena, desde entonces nuestros antepasado han venido festejando estas celebraciones, iniciando hoy con la bajada de San Sebastián y culminando con el traspaso de poderes". 

11ene21

La sublevación del Santo San Sebastián a Cristo y no al Ejercito Romano es representado por Rogelio Sebastián Ramos, quien expreso que en promesa al Santo es el capitán de las fiestas: “Me siento orgulloso, agradecido con el Señor y San Sebastián, en promesa soy el capitán este año, en agradecimiento a 14 años de sobriedad, gracias a Dios y San Sebastián por darme la oportunidad de saborear mi vida”.

11ene22

Para el 19 de enero el pueblo de Monimbó será partícipe desde las 6:00 de la tarde de la vela de los trajes de los negros de Mozote que acompañan a San Sebastián en procesión en su tradicional recorrido por las principales calles y de la alegre alborada en honor al Santo Patrono San Sebastián en la plaza Santa María Magdalena.

El 20 de Enero desde las 8:00 de la mañana será la actividad solemne donde San Sebastián saldrá en procesión con la alegría y fervor que caracteriza las fiestas, recorriendo las principales  calles de pueblo de Monimbó.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias - Masaya

e-max.it: your social media marketing partner