• Simple Item 1
  • 1

La selección Nicaragüense de Futbol que participará del 13 al 23 de enero en la copa UNCAF ya está reconcentrada en la escuela de talentos “Negro Julio” donde permanecerá hasta el 10 de este mismo mes para posteriormente hacer el viaje a Panamá.

Henry Duarte, director técnico de la Azul y Blanco, convocó a 25 jugadores entre los que destacan los legionarios Juan Barrera, Carlos Chavarría, Ciryl Herrington, Jaime Moreno y Daniel Cadena, este último nacido en España.

Legionarios

Juan "El Iluminado” Barrera, capitán de la escuadra Pinolera, es el principal referente de nuestro futbol, en 2016 jugó con el Comunicaciones de Guatemala donde logro llegar a la final del torneo clausura, pero la perdió ante Suchitepéquez (4 – 2).
Carlos Chavarría, es el futuro de nuestro futbol, el año pasado en medio de una confusión fichó por un equipo de tercera división (cuarta categoría) en España donde solo ha jugado 6 partidos, 2 como titular.
Ciryl Herrington, lateral de 23 años, nacido en El Salvador pero de padre nicaragüense, juega como titular en el Universidad del Salvador y esta temporada jugo 18 partidos con su equipo estableciéndose como titular.

Jaime Moreno, de origen venezolano, juega como delantero en el Cultural Leonesa de España, ha jugado 15 partidos de los 23 que tiene su equipo esta temporada y debutó con la selección nacional en el segundo juego amistoso contra Trinidad y Tobago, donde demostró una impecable técnica dentro del área.

Daniel Cadena, de origen español, debutó en la Copa Centroamericana 2014 y brilló con el Walter Ferretti en primera división, donde metió muchos goles, la temporada pasada militó en la segunda división de Islandia.

La lista de convocados la completan:

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Róger Sánchez.

Defensas: Oscar López, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Erick Téllez, José Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Maykel Montiel, Jason Coronel, Lesther Jarquín, Juan Barrera, Carlos Chavarría, Elvis Pinell y Bryan García.

Delanteros: Norfran Lazo, Daniel Cadena, Jaime Moreno, Alexis Somarriba y Daniel Reyes

La copa UNCAF se jugará por primera vez con el formato de “Todos contra Todos” y nuestra selección tiene buenas expectativas para clasificar a la Copa Oro por segunda vez en la historia.

Leonardo sevilla - Multinoticias

Esta y otras noticias las podés encontrar en nuestro sitio www.canal4.com.ni y conocer nuestros contenidos exclusivos, la mejor información y lo más relevante. Seguínos e informate de lo que pasa en Nicaragua a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube. Canal 4, La Mejor Televisión.

e-max.it: your social media marketing partner