• Simple Item 1
  • 1

Román “Chocolatito” González peleará el 18 de marzo contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ocupando la plaza semiestelar del cartel boxístico que encabeza el kazajo Gennady Golovkin, quien defenderá su título de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Daniel Jacobs en el Madison Square Garden de Nueva York.

Esto lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo don Mauricio Sulaiman, de esta manera se pone fin a las especulaciones sobre una posible revancha con el mexicano Carlos Cuadras, la cual no se descarta en el resto del 2017. Se habla que en este mismo cartel del 18 de Marzo estaría en acción Carlos Cuadras.

Esta será la primera pelea donde Román estará apoyado en la esquina por el entrenador Wilmer Hernández, quien, según para esta preparación, el campeón tendrá 120 rounds de guanteo con sparrings zurdos, por el perfil del tailandés, cantidad que considera justa para que el nica se sienta en perfecta condición física, además el equipo de trabajo de González había anunciado que esta preparación la cerrarán en Costa Rica como lo efectuaron en el combate frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

El tetracampeón Román González es considerado el mejor boxeador libra por libra en todo el mundo, se mantiene invicto con 46 victorias 38 despachados por la via rápida. El tailandés Srisaket Sor Rungvisai presenta registro (41-4-1, 38 nocauts).

Chocolatito se ha convertido en el verdugo de los pesos pequeños y después de este combate frente al tailandes también sonarán como posibles rivales Carlos Cuadras, Juan Francisco “el Gallo” Estrada, hasta Khalid Yafai y el japonés Naoya Inoue.

Germán Molina - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner