• Simple Item 1
  • 1

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA ha manifestado en reiteradas ocasiones que desea ampliar de 32 a 40 o 48 selecciones participantes en próximos mundiales y para ello tiene pensado hacer una “Revolución” en la transparencia de las eliminatorias y en el sistema de las mismas.

El plan de Infantino es unificar las CONMEBOL Y CONCACAF en una sola eliminatoria, pero no para perjudicar nuestro fútbol, sino, para aumentar los cupos al continente americano.

Actualmente entre ambas confederaciones suman 7 cupos de manera directa. En CONCACAF clasifican los tres primeros mientras que el 4to lugar va a repechaje contra el tercer lugar de las eliminatorias de la Confederación Asiática.

Por CONMEBOL clasifican los primeros 4 mientras el quinto lugar se disputa el cupo contra el único ganador de las eliminatorias de Oceanía.

La idea de Infantino es que las selecciones de América tengan 14 cupos dando la oportunidad de clasificar al mundial a selecciones como Venezuela que nunca ha estado en mundiales.

Para CONCACAF sería algo provechoso y a la vez perjudicial porque permite fogueo con selecciones de gran nivel como Argentina, Brasil y Chile pero de igual forma serían 4 cupos para CONCACAF, asumiendo que clasifiquen las diez que conforman las eliminatorias mundialistas de Sudamérica actualmente.
Todas estas renovaciones en el sistema de eliminación de ambas Confederaciones y en la competencia final podrían ser decididas este martes en la primera reunión del máximo organismo del fútbol este año y de ser aprobadas se implementarían en el mundial de 2022.

Leonardo Sevilla - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner