• Simple Item 1
  • 1

La vida de Román “Chocolatito” González, ha sido basada en retos.

Desde niño, para él fue un reto crecer en el seno de una familia que sus condiciones de pobreza, tenía un apellido: extrema.

Para él fue un reto, someterse a las exigencias de Alexis Argüello, desde el primer día que le dijo que quería ser boxeador.

Para él fue un reto, no sólo convertirse en Campeón del Mundo y llegar a la cúspide del Boxeo Mundial, sino aferrarse a ese a ese lugar y batallar para no ser descendido por nadie.

Cuando está a pocas horas de subir al ring, y defender por primera vez su corona de las 115 libras del CMB, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, Román sin perder el enfoque en su compromiso, da una pista de donde puede ser su próxima parada.

He escuchado mucho de Cuadras y Estrada. Ellos son buenos peleadores, pero yo preferiría medirme a Naoya Inoue, el japonés”, dijo Román.

Inoue tiene 12 victorias sin derrotas con 10 nocauts. Le apodan “El Monstruo”.

Se coronó Campeón Mundial cuando apenas tenía 5 victorias sin derrotas, y Bi-Campeón con 7 triunfos sin reveses en el pugilismo profesional… Antes, como amateur, registró marca de 75 triunfos con 6 derrotas y 48 nocauts.

Quiero a Inoue porque es quien me representaría mejor Bolsa que todos los peleadores que andan por ahí”, dijo Román.

Paralelo a lo deportivo, el Boxeo es un negocio. Chocolatito sabe que una buena bolsa representa una gran motivación. Es por ello que aunque el reto es enorme de enfrentar al japonés, los dividendos lo impulsan a pensar, que vale la pena intentarlo.

Que sigan hablando Cuadras y Estrada porque alegan el ambiente. Pero es a Inoue a quien quiero enfrentar. Esa es mi elección, entre ellos 3”, culminó diciendo el gran, “Chocolatito” González.

Carlos Alfaro León - Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner