• Simple Item 1
  • 1


En los últimos años ambos clubes se han enfrentado ya en semifinales, con victoria para el Bayern Múnich en el curso 2011-2012 (en penales) y para el Real Madrid en la temporada 2013-2014 (1-0, 4-0).

 

“Sabemos de la dificultad, vamos a tener el primer partido en Alemania con un equipo que tiene jugadores de primer nivel en todos los puestos, con muchísima experiencia”, añadió Butragueño, responsable de relaciones institucionales del club.

También se reencontrarán los finalistas de la edición 2015, Juventus y Barcelona, con victoria española en Berlín.

“Hace tiempo que al Barça siempre le tocan huesos duros”, señaló el representante azulgrana Jordi Mestre. El primer partido se jugará en Turín y el segundo en Barcelona.

Los italianos, grandes dominadores del fútbol italiano en el último lustro, esperan dar en esta ocasión el salto definitivo. Cuentan en sus filas con el brasileño Dani Alves, pieza clave en las tres últimas Ligas de Campeones conquistadas por el Barcelona (2009, 2011 y 2015).

– Atlético-Leicester –

Además de los duelos entre los cuatro gigantes, el sorteo dejó el camino abierto para los otros cuatro clasificados, cuya victoria en la Champions supondría una sorpresa. El más experimentado del cuarteto es el Atlético, finalista dos veces en los últimos tres años (2014 y 2016).

“El Leicester es un equipo a tener en cuenta de dificultad máxima. Esperemos pasar esta eliminatoria como en los años 90 en UEFA. Hay que respetar a los rivales, el Leicester está aquí por méritos propios superando a un rival como el Sevilla”, señaló Clemente Villaverde, representante del Atlético en Nyon.

El primer partido de la eliminatoria se jugará en Madrid y el segundo en Leicester.

Finalmente la Champions deparará un enfrentamiento entre dos de los clubes con mejores jóvenes jugadores de Europa, el Mónaco y el Dortmund, con alineaciones plagadas de talentosos veinteañeros.

“Nos podemos esperar un gran encuentro con muchos jóvenes jugadores. Tiene paralelismos con nosotros, los dos equipos aman el buen fútbol“, dijo Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, también se mostró satisfecho con el duelo: “He escuchado hablar mucho de su estadio y de la pasión de sus hinchas. Es un gran enfrentamiento porque también juegan un fútbol seductor”. AFP

e-max.it: your social media marketing partner