• Simple Item 1
  • 1

Este miércoles se conocieron oficialmente los cruces de semifinales de la UEFA Champions League 2017/18 donde volveremos a ver el Derby madrileño entre Real Madrid y atlético.

El primer partido será en el Santiago Bernabéu el 2 de mayo y la vuelta el 10 de ese mes en el Vicente Calderon.

Ambos conjuntos se vieron las caras la temporada pasada en la final disputada en Milán donde los merengues vencieron a los colchoneros en tanda de penaltis 5-3.

En 2015 el equipo blanco elimino a los rojiblancos en cuartos de final con global de 1-0 y en 2015 lo despojó de su primer título con el gol que inmortalizó a Sergio Ramos en Lisboa y que dejó marcador final de 4 -1 a favor de los merengues.


Pero no solo la sed de venganza moverá al Atleti este año, pues también quieren despedir con un título importante la que fue su casa durante muchos años, el Vicente Calderón.


“Es una posibilidad de disfrutar de la Champions League, la tercera semifinal en cuatro años. Nos sentimos orgullosos de representar al Atleti. Serán dos partidos muy complicados. Nuestra gente y jugadores han sabido superar lo que han sido las dos finales de Champions perdidas. Son conscientes de lo que significa llegar aquí. Cuesta mucho trabajo llegar hasta aquí. Esperemos ser capaces de honrar la despedida del Vicente Calderón” dijo Clemente Villaverde, exdefensa del Atlético y actual director deportivo.

Atletico21A

Por su parte el Madrid llega a su séptima semifinal de Champions afronta con gran ilusión el reto de medirse nuevamente al que ha sido su más acérrimo rival de los últimos años.
“Nos conocemos bien. Estamos muy contentos. Falta un paso, el más difícil. El Atlético llega muy bien y nosotros también. Aún quedan tres partidos de liga hasta que juguemos ese primer partido europeo. Los dos llegaremos bien. Va a ser un partido intenso” expresó el exdelantero del Real Madrid Emilio Butragueño, y actual director deportivo.

La otra llave de semifinal a muchos les parece extraña puesto, no por la Juventus, sino por el Mónaco de Kilyan Mbappé Lottin y Radamel Falcao García que han sorprendido a todos en esta Champions puesto que nacieron desde la tercera ronda de clasificación de la champions. Es decir, es el equipo que más partidos a jugado y ha demostrado que tienen potencial para ser campeones.

 


Juvfentus21AEl primer juego entra ambos será el 3 de mayo en el estadio Louis II y la vuelta en Turin el 9 de ese mismo mes.

Esta llave de Juve - Mónaco tiene todos los contrastes posibles, ya que el equipo francés es el de menos porcentaje de edad con 25,28 donde destacan jugadores como Kylian Mbappé (18), Tiemoué Bakayoko (22), Fabinho (23), Bernardo Silva (22), Benjamin Mendy (22) y Almamy Touré (20) Mientras que la Juve es todo lo contrario, con una edad media de 29,55 y jugadores como Gianluigi Buffon (39), Andrea Barzagli (35), Dani Alves (33), Stephan Lichtsteiner (33), Giorgio Chiellini (32) y Mario Mandžukić (30).


El registro entre ambos es de cuatro partidos europeos: 1 victoria del Mónaco, 2 de la Juventus y un empate; curiosamente en 1998 ambos se enfrentaron, la Juve clasificó con global de 7-3 y luego perdió la final con el Real Madrid.

La final se jugara en Cardiff City el próximo 3 de junio.

 

Leonardo Sevilla

e-max.it: your social media marketing partner