• Simple Item 1
  • 1

La celebración del centenario de los míticos Caciques del Diriangén, ha revivido las memorias de grandes personajes que pasaron por ésta franquicia deportiva, uno de ellos, el Comandante Educador y Poeta, Ricardo Morales Avilés.

Comandante Guerrillero Ricardo Morales Avilés, fue miembro de los Caciques del Diriangén

Éste recordado miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, en su faceta deportiva, jugó frente a leyendas del fútbol pinolero como Manuel “Catarro” Cuadra, cuando ambos eran parte de los Caciques del Diriangén.

En la gráfica, se puede apreciar al comandante Ricardo Morales Avilés, vistiendo la franela de los Caciques. Está de pie y es el tercero de izquierda a derecha, junto a “Catarro” Cuadra; también en la otra fotografía, aparece agachado y es el tercero de izquierda a derecha.

Comandante Guerrillero Ricardo Morales Avilés, fue miembro de los Caciques del Diriangén

La celebración de los 100 años de los Caciques del Diriangén, ha refrescado la memoria de muchos conocedores de la franquicia y por supuesto, el comandante Ricardo Morales Avilés, miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, brinda un mayúsculo interés para los historiadores.

Éste gran guerrillero, poeta, educador y deportista, fue el padre de la actual embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, Guisell Morales, quien muy amablemente nos suministró las fotografías del comandante Morales Avilés, en sus años como miembro de los Caciques del Diriangén.

Carlos Alfaro León – Deportes Canal 4

e-max.it: your social media marketing partner