• Simple Item 1
  • 1

El Mónaco se consagró campeón de la Ligue 1 por primera vez en 17 años, a falta de un partido para que finalice la Ligue 1.

 

Mónaco se proclama campeón de Francia y destroza la temporada del PSG

El equipo del “Tigre” Radamel Falcao García se impuso el miércoles 2 a 0 ante Saint-Etienne con goles de Kylian Mbappe y Valere Germain a los 19 y 93 minutos.

El Mónaco puso fin a la racha ganadora del Paris Saint Germain, que había ganado las últimas cuatro ediciones de la competencia. Con la victoria, Mónaco suma 92 unidades en 37 partidos, seis más que el PSG.

La clave del éxito para los dirigidos por Leonardo Jardim es su efectividad goleadora en los distintos torneos europeos donde también destacaron. Sólo el FC Barcelona y Real Madrid superan Mónaco, que con sus 103 goles en lo que va de temporada se ubica como el tercer equipo más goleador entre las principales ligas europeas.

Ligafutbol18M

"Estoy muy orgulloso de este equipo, de estos jugadores. Es un sueño para mí, estoy muy feliz", añadió el delantero, que se lleva así una alegría después de dos años de sufrimiento por una grave lesión de rodilla.

Además el Mónaco es un equipo bien equilibrado puesto que mezcla juventud con experiencia, prueba de ello es Kylian Mbappé, un joven de 18 años que fue el segundo máximo goleador del equipo (15) y que a su corta edad tiene una madurez como futbolista impresionante. El contraste perfecto es Radamel Falcao, líder de goleo (21) y es el hombre más experimentado en la delantera rojiblanca.

El titulo conseguido esta temporada por el A.S Mónaco es el número 8, en 53 temporadas jugadas en primera división desde que se fundó el club en 1924

De esta manera el Mónaco puso fin a la racha del PSG y terminó de destrozar su temporada, la misma que empezó a desplomarse con la remontada del FC Barcelona en Champions.

Leonardo Sevilla - Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner