• Simple Item 1
  • 1

El tribunal supremo español ha ratificado la mañana de este miércoles, 21 meses de prisión para Lionel Messi y su padre Jorge Horácio Messi por tres delitos fiscales de evasión de impuestos en los años 2007, 2008 y 2009.

 

Se estima que la cantidad de 4,1 millones de euros fue lo que Messi y compañía evadieron en ese periodo de tiempo por los derechos de imagen del jugador argentino.

Aunque la audiencia sentenció los 21 meses de prisión, no necesariamente estarán dentro de ella porque la condena es inferior a dos años, pero quedara con antecedentes graves ante la justicia española, por lo cual, cualquier otro antecedente podría, ahora sí, meterlo a prisión.

Por su parte al papa del jugador del Barcelona se le bajó la condena a 15 meses porque devolvió a Hacienda el dinero que había defraudado.

Como se recordará, la Audiencia de Barcelona condenó a Messi a una pena de 7 meses de prisión por cada año en que entendió que había defraudado a Hacienda y a pagar una multa de 2 millones de euros. Eso significó una sentencia total de 21 meses.

La defensa, que siempre sostuvo ante la Audiencia que Leo había confiado sus obligaciones fiscales a su padre y éste a los asesores fiscales de la familia, elevó un recurso hasta el Tribunal Supremo, quien, se ha conocido este miércoles, no ha hecho más que confirmar la sentencia.

Carlos Alfaro León - Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner