• Simple Item 1
  • 1

La selección pinolera Femenina Sub 20 derrotó 2x1 a su similar de El Salvador en la semifinal  del Torneo Centroamericano, que se desarrolló en el Estadio Independencia de Estelí.

Guerreras nos dan el boleto al Premundial Femenino Sub 20

Con este resultado Nicaragua está en el Premundial Sub 20 Femenino, a realizarse en el mes de septiembre en Trinidad y Tobago.

Las nicas tuvieron un mal primer tiempo, y en la segunda parte las salvadoreñas abrieron el marcador al minuto 55 con anotación de Brenda Cerén, aprovechando una serie de rebotes dentro del área.

Pero las representantes de Nicaragua no se desanimaron con el gol de las salvadoreñas y comenzaron con sus llegadas de peligros; fue en ese momento cuando Alis Cruz filtró el balón para Jessenia Flores quien recepcionó de cabeza dentro del área para pegarle de pierna izquierda, anotando con esta jugada el gol del empate.

Nicaragua continúo intentando pero se llegó a los 90 minutos con el marcador empatado a 1; fue así como se fueron a tiempo extra.

En el primer tiempo extra nada cambió, pero en el segundo, al minuto 111 Alis Cruz anotaría el segundo gol para la representación de la tierra de lagos y volcanes. Fue así como se concretizó la clasificación de Nicaragua al Premundial Femenino Sub 20, ocupando uno de los dos cupos que se brindaban en este torneo Centroamericano.

El Salvador para este evento contó con 7 jugadoras formadas en Estados Unidos, en esta clasificación hay que destacar el buen trabajo de la entrenadora Elna Dixon.

Germán Molina – Deportes Canal 4

e-max.it: your social media marketing partner