• Simple Item 1
  • 1

Tyron Manuel Acevedo Selva a sus 39 años de edad es considerado un técnico muy talentoso en el futbol nicaragüense, su próximo reto es dejar su marca con los leones azules del Managua FC en venidero torneo de apertura del futbol de primera división.

Tyron Acevedo entrenará a los leones azules de Managua FCTyron Avecedo, entrenador del Managua FC.

Acevedo construyó una destacada carrera como jugador y ahora se abre paso como entrenador. Jugó para los Caciques del Diriangén donde alcanzó el más alto nivel de su carrera, conquistando 7 títulos y dejó un gran recuerdo con el gol que le anotó a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en la Copa de Campeones de Concacaf del año 1997, donde los diriambinos se impusieron 3-2 sobre los ticos.

Además vistió la camiseta de Parmalat, Ferreti, San marcos, Masatepe, Real Madriz y UNAN Managua.

Comenzó sus estudios como entrenador en el año 2002, cuando todavía era jugador activo. Ha participado en cursos FIFA Juveniles y de FIFA Élite, y con la Federación Andaluza de Futbol Cedifa, España.

Tyron Acevedo argumenta que sus mejores logros como técnico son las dos semifinales que ha vivido, y “pienso trabajar con equipos limitados económicamente, tales como Art Jalapa y Diriangén FC., poder meternos en semifinal de tres torneos consecutivos de la Liga de Primera y lograr convencer a los jugadores que el futbol es una forma de vida, me da satisfacción saber que se contribuye al futbol nacional, apuntó.

El joven estratega admira a entrenadores como Mourinho, Pep Guardiola y Zidane. Aunque también reconoce “el gran trabajo de Osorio, Nacho Ambriz, Reynaldo Rueda y Jorge Sampaoli, porque tienen un estilo, un sello marcado en su filosofía de juego”.

Conocido en el mundo del futbol pinolero como "Cara de Vieja", Tyron considera que anotó su mejor gol en el año 2000, aceptando a Jesucristo como su salvador y poner en sus manos todos sus proyectos.

Germán Molina Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner