• Simple Item 1
  • 1

Este viernes 14 de julio en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez Flores se inauguró el Primer Campeonato Centroamericano de Hockey Sobre césped con la victoria de Nicaragua sobre Costa Rica.

Selección femenina de Nicaragua logra victoria sobre Costa Rica en el Campeonato de Hockey sobre Césped La Selección de Nicaragua venció 2x1 a Costa Rica, en el Campeonato de Hockey sobre Césped.

En el Campeonato Centroamericano de Hockey sobre Césped participan las selecciones de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

La representación pinolera femenina escribió su historia al conseguir su primer triunfo en partidos oficiales, al derrotar 2x1 a su similar de Costa Rica. Celeste Saravia fue la anotadora de los goles de las nicas que abrieron el marcador en el primer tiempo. Luego vino la repuesta tica por medio de Daniela Zúñiga.

En el segundo tiempo Nicaragua salió al ataque consiguiendo la anotación del triunfo. Ya en la tercera parte del partido, las pinoleras solamente mantuvieron la ventaja para conseguir la victoria.

“Esta victoria va dedicada a toda Nicaragua, a nosotras nos consideran que somos un equipo débil pero aquí estamos luchando”, dijo la goleadora nicaragüense Celeste Saravia.

El entrenador tico Andrés Mesina, de nacionalidad Argentina, se mostró asombrado por la capacidad y coraje que mostraron las nicas en el desafío. “Pensamos encontrarnos a un equipo débil, pero Nicaragua demostró ser fuerte”, señaló.

En el acto de inauguración estuvo presente la secretaria del Comité Olímpico Nicaragüense, compañera María Antonieta Ocón, quien felicitó a las muchachas del combinado nica por sacar la victoria.

Ocón agradeció el respaldo del Comité Olímpico Nicaragüense y al Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Nuestra Selección Hockey sobre Césped se prepara para los XI Juegos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre de este año.

Germán Miranda - Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner