• Simple Item 1
  • 1

El presidente de la Federación Nicaragüense de Natación, Juan Santiago Estrada, realizó un recorrido este miércoles 9 de agosto, por el lugar donde se construyen las dos piscinas que se usarán primeramente en los Juegos Centroamericanos.

Regentes de la natación americana desean visitar NicaraguaLa estructura contará con graderías para aproximadamente 1,200 espectadores.

El objetivo de la visita se da porque la Unión Americana de Natación, con sede en Estados Unidos, y la Confederación Centroamericana de Natación con sede en Puerto Rico, están solicitando venir a Nicaragua para ver los avances de esta gran obra.

La visita podría ser a principios de octubre, ellos nos llamaron para indicarnos que están avalando el manual técnico que el Comité Olímpico Nicaragüense les mandó, en el cual se muestran todas las bases de competencia tantos en aguas abiertas, como en las piscinas olímpica que se construyen gracias al respaldo del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Además Estrada declaró que “la delegación Nicaragüense pretende capturar cuatro medallas de oro, que sería un gran logro para nosotros”.

El mega proyecto comprende una piscina olímpica con 8 carriles de competidores, cuyo tamaño es de 50 metros de largo y 25 de ancho, con 2.5 metros de profundidad, la cual contendrá 2,500 metros cúbicos de agua. La segunda será la piscina de calentamiento 25x25 metros.

La estructura contará con graderías para aproximadamente 1,200 espectadores, oficinas administrativas, sala médica, sala de dopaje, camerinos y bombas de agua. De igual manera se incorporarán todos los accesorios y tecnología que se requieren, para un deporte tan exigente como la natación.

Habrá una aplicación automática de químicos, temperatura controlada del agua, paredes sensibles al tacto para cronometrar a los atletas y una sala de prensa que también contará con un lugar para poder filmar bajo el agua, entre otros elementos importantes.

“Realmente esto es de primer nivel”, pronunció el máximo rector de la natación en Nicaragua Juan Santiago Estrada.

Germán Molina – Deportes Canal 4

e-max.it: your social media marketing partner