• Simple Item 1
  • 1

Juan Carlos Ramírez y Erasmo Ramírez se verán las caras este sábado (7:10Pm) en las grandes ligas, cuando los Angelinos encabezados por JC., visiten en Safe Co Field a los Marineros de Seattle que mandarán a la loma al pequeño orgullo rivense.

 Duelo de lanzadores nicas en Grandes LigasJuan Carlos Ramírez.

En la actual temporada Juan Carlos (10 – 10; 4.21 efectividad, 101 ponches) viene de perder ante los Orioles permitiendo las seis carreras con la que perdieron los Ángeles, además, ha enfrentado solo en una ocasión a los Marineros de Seattle y consiguió la victoria en un partido que lanzó una entrada y un tercio de dos carreras.

Por su parte Erasmo (4 – 4; 5,10 efectividad, 62 ponche) fue recientemente cambiado a los Marineros proveniente de las Rayas de Tampa y desde ese entonces no le ha ido tan bien, puesto que en dos aperturas tiene balance de 0 – 1 con efectividad de 7,56.

Ambos buscan reivindicarse en su próxima salida. Juan Carlos está cerca del record de victorias de un nica en las mayores (16), mientras que Erasmo trata de afianzarse de una vez por todas en la rotación de un equipo de MLB.

erasmoseatle

Sin duda este hecho despierta el interés de los nicaragüenses, ya que no es algo que se pueda apreciar seguido, de hecho, la primera vez que dos pícheres pinoleros se enfrentaron en ese circuito, fue hace 35 años, cuando Dennis Martínez estuvo frente a frente contra Albert Williams el 18 de mayo de 1982 en el viejo Memorial Stadium de Baltimore.

En ese momento Dennis vestía los colores de los Orioles, mientras que Williams lo hacía con los Mellizos que consiguieron la victoria 8x7. Ambos salieron sin decisión y muy castigados. Dennis solo caminó dos entradas y un tercio y le marcaron 3 carreras limpias, con 6 hits, no cedió base y ponchó a 2, mientras que Albert se sostuvo dos outs más, caminando tres entradas y un tercio. También le batearon 6 hits, permitió 3 carreras limpias, otorgó dos boletos y sin ponche.

Luego se vieron las caras en dos ocasiones más, la última, el 4 de julio de 1984, en esa última batalla el granadino logró imponerse 6–4 sobre los Mellizos, luego de trabajar 6 tambaleantes entradas, con 5 indetenibles, incluyendo jonrones solitarios de Dave Engle y Randy Bush, siendo afectado por 3 carreras. Mientras que Williams fue explotado en 3 entradas y dos tercios.

Sin duda alguna el enfrentamiento de Angelinos y Marineros será doblemente interesante para nosotros, porque estarán otra vez dos nicas haciendo historia en el mejor beisbol del planeta.

Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner