• Simple Item 1
  • 1

Floyd Mayweather se ha caracterizado por ser muy cauteloso cuando se refiere a sus oponentes en el boxeo a lo largo de su carrera, pero cuando habla es porque está seguro de su calidad y debilidades del rival. Esta vez tocó en su gimnasio en Las Vegas, mientras espera el combate contra Conor McGregor el 26 de agosto. "Si McGregor sobrevive los 12 asaltos sería una victoria para él", sentencia 'Money', en una muestra de menosprecio a la carente habilidad boxística del irlandés.

Floyd Mayweather: "Si McGregor sobrevive los 12 asaltos sería una victoria para él"Floyd Mayweather: "Si McGregor sobrevive los 12 asaltos sería una victoria para él"

Nunca antes Mayweather había hablado así de sus rivales, y más cuando su especialidad de triunfar es por la vía de la decisión, aunque en su carrera tenga 26 KO de sus 49 victorias y 23 combates finalizados hasta la última campana, la diferencia se marcó en sus inicios, cuando le construían una carrera y los contrincantes no poseían mucha calidad, tanto así que hasta su vigésima pelea llegó al asalto 12 (anteriormente había tenido cuatro decisiones pero no eran a 12 asaltos).

La primera decisión a 12 asaltos

La primera pelea que terminó en la distancia del doceavo asalto para Mayweather fue el 17 de febrero de 1999, tres años después de su debut, ante Carlos Alberto Ramón Ríos, y aunque Mayweather ganó claramente, se dio cuenta que en ese nivel, en la defensa por tercera oportunidad de su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya los KO no serían tan fáciles.

"Él (McGregor) piensa que no voy a pasar de cuatro 'rounds', y yo tampoco creo que vamos a llegar a la distancia. Él lo siente así, yo lo siento así, ambos confiados en nuestro talento, sólo habrá que esperar", destacó el estadounidense, que sorprendió en sus recientes declaraciones para la cadena ESPN al afirmar que cambiaría su estilo por uno más ofensivo.

Seis años sin conseguir un KO

Mayweather no consigue un KO desde hace seis años, cuando en Las vegas se aprovechó de un descuido de Víctor Ortiz para tirarlo en el cuarto asalto. Ya no se levantaría más. Luego pasaron sobre su invencible manera de combatir nombres conocidos, pero se pensó que ante Robert Guerrero y André Berto se tomaría más riesgos, sin embargo no lo hizo.

El estadounidense ha ganado sus últimas siete peleas por decisión, y esta vez cree que no será necesario recorrer la ruta, lo ve como una pérdida. "Si me puedo poner en una posición de ganar nueve cifras ¿por qué no lo haría?", dijo con anterioridad, sabiendo el desenlace que le espera al combate, al que los especialistas de boxeo llaman "circo".

Fuente: MARCA

e-max.it: your social media marketing partner