• Simple Item 1
  • 1

La selección nicaragüense de béisbol sub 14, que participó en el Panamericano de Béisbol en Chihuahua, México, consiguió la medalla de oro luego de vencer 7 carreras por 6 al anfitrión México.

Selección U14 de Béisbol conquista el Oro ante MéxicoSelección U14 de Béisbol conquista el Oro ante México

El equipo nica mantuvo ventaja en la loma desde el inicio del encuentro con Lester Medrano intratable, propinando 6 ponches en 3 entradas; sin embargo, en la cuarta entrada con el marcador a favor de Nicaragua 4x0, la ofensiva azteca despertó con doble de Jesús Almazán y error en tiro de Elián Rayo, más un imparable de Jorge González que puso 5 a 4 el juego a favor de los locales.

En el episodio 6, Oscar Servín conectó cuadrangular solitario para ampliar la ventaja mexicana a 6 carreras por 4. Nicaragua se acercó y empató las acciones en el sexto, pero en la séptima y definitiva entrada, Nicaragua anotó la séptima carrera producto de un error del cátcher que aprovechó desde la tercera el team nica para dejar tendido a México.

En esta selección destacó Elián Rayo quien fue el mejor pícher del torneo y líder en efectividad, además de David Pasos que fue el más valioso del torneo.

Esta selección que tenía como base a 14 de los 23 peloteros que participaron y consiguieron oro en el mundial de China Taiwán, vuelve a hacer historia en un torneo internacional.

La representación pinolera estará llegando a Nicaragua este lunes 4 de septiembre, en horas de la tarde.

Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner