• Simple Item 1
  • 1

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), completará en los próximos meses, 17 escuelas de talento en 14 departamentos del país, cumpliendo uno de los más importantes objetivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): desarrollar el fútbol base en los territorios, informó el profesor Róger Rodríguez, director de desarrollo de FENIFUT.

Federación Nicaragüense de Fútbol aumentará escuelas de talentosFederación Nicaragüense de Fútbol aumentará escuelas de talentos

"En los próximos días estaremos inaugurando escuelas en Ocotal (Nueva Segovia), San Carlos (Río San Juan), Siuna (Triángulo Minero) y Chinandega", mencionó Rodríguez.

Estas escuelas tienen como objetivo, fomentar el fútbol base a niños con edades de 6 a 12 años. "FIFA aporta la ayuda económica para el director y el entrenador de cada colegio, además del material deportivo, como balones, redes, conos, chalecos, entre otros, y la capacitación a los  entrenadores", explicó Rodríguez. Reiterando que la dinámica es, que cada Alcaldía pueda colaborar con las canchas de entrenamiento.

Estas nuevas escuelas se sumarán a otras 13 ya establecidas en 11 departamentos: Jinotega, Estelí, Rivas, Carazo, Granada, Chontales (Santo Tomás), Masaya, Managua, RAAN (Puerto Cabezas), RAAS (Bluefields), Nueva Segovia (Jalapa) y Matagalpa (la cabecera departamental y San Ramón). "Prácticamente estamos en toda Nicaragua”, continúo .

"En cada uno de estos centros, entrenan entre 40 y 50 niños, en algunas de ellas hay niñas. Nuestra intención es seguir creciendo. Pretendemos que una vez que FIFA certifique cuánto vamos avanzando, nos contribuya con otros entrenadores para cada escuela", finalizó Rodríguez.

Las academias de talento, son un Programa que FIFA comenzó a promover a nivel mundial, luego de utilizar como "Proyecto Piloto" a Nicaragua hace diez años.

Germán Molina – Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner