• Simple Item 1
  • 1

Las eliminatorias mundialistas se acercan a su fin y 17 invitados a Rusia 2018 están confirmados. Para este martes se sumarán cinco selecciones más entre UEFA, CONMEBOL y CONCACAF y algunas otras quedarán afuera. Este es el panorama de este día en la disputa por un boleto para la justa del siguiente año.

Día 'D' para Portugal, Argentina y EE.UU.Día 'D' para Portugal, Argentina y EE.UU.

El partido más decisivo que habrá este martes en Europa será el que disputen Portugal y Suiza. A los lusitanos les vale la victoria para pasar directo al Mundial; un empate o una derrota le daría el pasaporte a los suizos, y el repechaje a los lusos. En otro grupo, Holanda intentará completar un milagro para vencer por más de siete goles a Suecia o de lo contrario confirmará su ausencia de Rusia  2018. Para el sector H, en tanto, Grecia confirmará su segundo lugar solo si vence a Gibraltar con lo que aspiraría a repesca.

 

Es la zona más candente en el planeta en busca de boletos al Mundial. De cuatro pases y medio, solo Brasil está seguro. Para los otros tres y medio pasaportes, hay seis combinados en disputa. A Uruguay le basta un punto ante Bolivia;  Chile y Colombia requieren de victorias ante Brasil y Perú respectivamente; Argentina, que jugará en Quito ante Ecuador, debe sumar a como dé lugar -una ventaja para su causa es que Colombia y Perú se medirán entre ellos y se quitarían unidades; Paraguay, un poco más atrás en la clasificación, también se puede colar con una combinación de resultados.

Estados Unidos depende de sí mismo para asegurar su pase directo, que conseguirá siempre y cuando derrote a Trinidad y Tobago. En caso de un empate, requiere que Panamá u Honduras no lo superen en diferencia de goles. Justamente entre canaleros y catrachos está el medio boleto en disputa. Unos enfrentarán a Costa  Rica y otros a México. La igualdad en ambos casos le da el pase a Panamá.

Fuente:  ESPN

e-max.it: your social media marketing partner