• Simple Item 1
  • 1

La inauguración del nuevo Estadio Dennis Martínez, ha vuelto a hacer del Béisbol, un deporte de familia.

El Béisbol volvió a ser un deporte de familia, pero…El Béisbol volvió a ser un deporte de familia, pero…

En mi caso, más allá de ésta “Maravilla Moderna” que se ha construido en el corazón de la Capital, lo que más me ha gustado es ver a niños y niñas, acompañados de sus padres, ingresando al “Dennis Martínez”.

El pasado viernes, mientras iba llegando al Estadio para la transmisión Bóer vs Rivas, vi un niño que lloraba y su papá lo consolaba… Le pregunté que le pasaba, y el papá me respondió. “Como hay amenaza de lluvia, él tiene miedo que no haya juego”.

También días atrás, mientras retiraba unos boletos en taquilla, delante de mí iba un niño y le pedía al papá que le comprara los boletos de los mejores asientos, porque él quería ver y disfrutar del espectáculo.

El nuevo Estadio de Béisbol, ha traído para los nicaragüenses otro concepto de cómo disfrutar el juego. Y eso para mí, es una felicidad verlo, porque sólo pienso en mis hijos, del ambiente deportivo que van a disfrutar para los próximos años.

Mantener viva la pasión

Aprovechemos ese ambiente de la afición, para que siempre esté lleno el Estadio.

He visto como la pantalla capta la atención cuando presentan al público, a través de las dinámicas de los besos, y también de los concursos que se realizan en algunos de los episodios, por el área de Foul del Jardín Izquierdo.

estadionacional2

Pero pienso que falta más… Las promociones deben de girar alrededor de los niños.

Por ejemplo: El Estadio debería un domingo al mes, determinar entradas gratis para los niños menores de 12 años, que lleguen acompañados de un adulto.

Esto significa que un pequeñ@ encantado con el Estadio, las luces, el espectáculo, le dirá a su papá que el próximo fin de semana lo lleve, y así se incrementará el fluido de personas en este parque de pelota.

También pienso que en la pantalla gigante, deberían de mostrar, si no hay videos entonces fotografías, de grandes jugadores de nuestro béisbol de épocas pasadas, para que los niños y jóvenes se interesen por la historia.

Por ejemplo, una Foto de Nemesio con algunas de sus estadísticas o hazañas mostradas en la pantalla, eso generaría interés en los niños, o bien de jugadores como Henry Roa, Norman Cardoza, Calixto Vargas o Stanley Cayasso.

estadionacional

Podrían presentar las pocas imágenes que existen del Mundial de 1972, o bien, actuaciones de nuestra Selección Nacional en eventos internacionales, e incluso, videos del gran Roberto Clemente.

Antes de cada encuentro, ver fragmentos del Juego Perfecto de Dennis Martínez, es algo grandioso, y créanlo, ayuda al interés en conocer más de la historia, a niños y jóvenes.

Copiar no es malo, cuando se trata de cosas buenas

En Grandes Ligas, las promociones van desde un poster, hasta un muñeco Bubble Head… En Nicaragua podemos emplear dinámicas en el Estadio para motivar a la gente que lleguen. Esas dinámicas, se pueden promocionar en los medios de comunicación, para que la fanaticada se dé cuenta de ellos.

Un ligero descuido, podría desembocar en la desmotivación de la afición, y la que actualmente se le denomina “La Casa del Juego Perfecto”, podría no serlo más.

El Béisbol ha vuelto a ser un deporte de familia, y todos tenemos la obligación de motivar a la afición a que se mantengan de esa manera, con los adultos llevando a los niños al estadio, porque todos juntos, hacen que el ambiente sea mágico en éste nuevo Estadio de Béisbol, nuestra “Maravilla Moderna”.

Carlos Alfaro León – Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner