• Simple Item 1
  • 1

El balón oficial del Mundial de Rusia, el 'Telstar 18', fue presentado este jueves en sociedad como la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en la Copa del Mundo de México 1970 y que tiene un diseño novedoso con la tecnología más puntera.

 

 

Presentan el balón del mundial de futbol Rusia 2018Presentan el balón del mundial de futbol Rusia 2018.

La FIFA explicó que se trata de una "recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol".

Los países clasificados al mundial son los siguientes por Sudamérica: Brasil, Uruguay, Argentina, y Colombia; por la región de CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) están clasificados México, Costa Rica y Panamá.

Portugal, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Serbia e Islandia, son los clasificados por Europa.

Por el continente asiático: Irán, Corea del Sur, Japón, y Arabia Saudita; y por el continente africano: Nigeria y Egipto.

La distribución de plazas es la siguiente: Europa, 13 plazas; Sudamérica, 4 plazas, más 1 en repechaje versus Oceanía; Concacaf, 3 plazas, más 1 en repechaje ante Asia; África, 5 plazas; Asia, 4 plazas más 1 en repechaje contra CONCACAF; y Oceanía, 1 plaza en repechaje contra Sudamérica.

Germán Miranda – Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner