• Simple Item 1
  • 1

La atleta de remo Ana Felipa Vanegas Jarquín, bañó por primera ve de oro a Nicaragua en estos XI Juegos Deportivos Centroamericanos en la competencia de single abierto femenino, al superar a las representantes de Guatemala y El Salvador que se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

El remo da a Nicaragua su primer oro en XI Juegos Deportivos CentroamericanosEl remo da a Nicaragua su primer oro en XI Juegos Deportivos Centroamericanos

En la tercera competencia de la mañana, en la categoria de single abierto masculino, el salvadoreño Roberto Carlos López ganó el oro, la de plata fue para el chapín Gunther Slowing Rossil y el bronce para el nicaragüense Felipe Jarquín Potoy, quien en un espectacular cierre alcanzó y superó al costarricense y al hondureño.

Resultados en remo en doble par, categorías masculino y femenino

La pareja pinolera compuesta por Vicente Vanegas y Héctor Potoy Vanegas, no pudo superar a la pareja de guatemaltecos Gerardo Campa Roche y Leif Catalan Flores, que a pesar de retrasarse en los primeros metros logró sobreponerse y ganar esta primera regata de 1500 metros con un tiempo de 05:17:19 minutos.

La medalla de bronce fue para los salvadoreños Gustavo Cobar y Carlos Rodrigo Reinosa. El cuarto lugar fue para Honduras. En esta competencia el peso promedio fue de 70 kilógramos.

En el caso de las mujeres en doble par ligero, Guatemala repitió con el oro con Yulisa López y Marina Zuñiga, mientras Nicaragua alcanzó la plata con el duo de Karla Potoy y María Isabel Vanegas. El bronce fue para Honduras con Dehisa Lezama y Charlyn Walther Ríos.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Remo, Gerardo Álvarez, manifestó que los atletas pinoleros han logrado superar las expectativas de medallas, gracias a la ardua preparación que tuvieron por casi un año.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner