• Simple Item 1
  • 1

El FC Barcelona cumplirá este miércoles 25 partidos de Champions en el Camp Nou desde aquel fatídico primero de mayo de 2013 en que fue arrasado por el Bayern Múnich que le echó de mala manera del torneo en las semifinales. A partir de ahí, nadie ha vencido en el coliseo azulgrana.

El Barcelona apela a Messi y al Camp Nou para avanzar a cuartos El Barcelona apela a Messi y al Camp Nou para avanzar a cuartos

Atendiendo a la recuperación de Andrés Iniesta y descifrando el rompecabezas que pueda plantear Ernesto Valverde en la alineación, el Barça se reconoce a los pies de Leo Messi en su búsqueda de los cuartos de final de la Champions, esperando a un Chelsea que tiene en Europa la única salida para escapar de una temporada para olvidar.

El dato es estremecedor: cuando Messi no marca el Barça cae eliminado. Así ocurrió en 2007 ante el Liverpool, en 2008 frente al Manchester United, en 2010 contra el Inter de Milán, en 2012 con el Chelsea, en 2013 contra el Bayern, en 2014 y 2016 ante el Atlético de Madrid y en 2017 ante la Juventus. El argentino no fue capaz de marcar ningún gol y el equipo azulgrana lo pagó con la eliminación.

Con Valverde al mando el equipo azulgrana ha hecho pleno de victorias este curso en Europa y de los 21 partidos oficiales jugados como local solo el 1-3 encajado ante el Real Madrid en la Supercopa de España y el 2-2 cedido en Liga con el Celta le eliminarían. Si a ello se añade que el Chelsea lleva enlazadas 4 derrotas como visitante es fácil concluir el papel de favorito del Barça.

De momento la racha se rompió esta temporada, puesto que Leo marcó el gol del Barça en el empate de Stamford Bridge y ello provoca que la confianza crezca alrededor de un Camp Nou que este miércoles se llenará con una hinchada entregada al grupo de Valverde.

Fuente: ESPN

e-max.it: your social media marketing partner