• Simple Item 1
  • 1

El boxeador filipino Donnie Nietes, que recientemente defendió con éxito su faja de las 112 libras de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) ante Juan Carlos Reveco, mencionó ante medios de su país que va a subir a las 115 libras y que pretende enfrentar a Román “Chocolatito” González.

Donnie Nietes quiere a Román González para su próxima peleaDonnie Nietes quiere a Román González para su próxima pelea

“Ya lo he decidido. No hay dudas, quiero pasar a 115”, dijo Donnie en una conferencia en Filipinas.

Nietes, de 35 años de edad, espera recibir una oportunidad por el título de la OMB que dejó vacante Naoya Inoue al saltar a peso gallo, por lo que está considerando enfrentar a Román por título, aunque el nica ya tiene un puesto asegurado en la velada GGG – Canelo.

El objetivo principal de Nietes (44 - 1 - 4 y 23 KO) es presentarse en una gran cartelera en Estados Unidos y ganar su cuarta corona del mundo, luego de haber reinado en 105, 108 y 112.

El panorama es interesante para todos. Román que aún no tiene rival para el 5 de mayo, busca un rival. Donnie que a pesar de tener un gran record tiene 35 años, podría no sentarle bien subir de categoría, por otro lado, para el espectáculo tener dos nombres de gran peso en un velada sería interesante.

Lo cierto es que Chocolatito sigue trabajando de cara a su próxima pelea donde buscará regresar al camino de la victoria, luego de haber perdido en dos ocasiones a contra Sor Rungvisai y de momento, no se enfoca en mencionar nombres para pelear.

Por otro lado, la prestigiosa revista de boxeo The Ring citó al antes entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach como posible entrenador.

“Chocolatito, me llamó, y espero verlo pronto”, dijo Roach, insinuando que podría entrenar a González para esas peleas.

El estadounidense ya ha estado vinculado con Román en otras ocasiones, de hecho en 2016 Roach rechazó trabajar con el púgil nica ya que tenía compromisos con Pacquiao en filipinas y manifestó que le dio tristeza no haber formado parte de su equipo.

Roach es uno de los adiestradores de pugilistas más conocidos del mundo, ha sido seleccionado como Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo en 2003, 2006 y 2007.

Es particularmente famoso en las Filipinas por ser el entrenador del múltiple campeón mundial Manny Pacquiao, también ha dirigido al boricua Miguel Cotto y en México es popular por haber trabajado junto al polémico Julio César Chávez Jr.

Leonardo Sevilla
Canal 4 – Deportes

e-max.it: your social media marketing partner