• Simple Item 1
  • 1

El FC Barcelona dijo adiós a la Champions League en los cuartos de final por tercera temporada consecutiva.

 El Barça se derrumba en RomaEl Barça se derrumba en Roma

En un partido calamitoso, los de Valverde no supieron nucna como frenar a su rivla, mucho más intenso, agresivo y con clarividencia en el juego. Algo tan simple como abrir el campo y centrar balones fue imposible de contrarrestar por los blaugrana

Di Francesco sorprendió cambiando el sistema y planteando una defensa de tres hombres con la presencia de Juan Jesus en la zaga, dando mucha importancia a los laterales, Florenzi y Kolarov. La Roma hizo mucho daño por las bandas en el Camp Nou y su entrenador acentuó el juego por los costados, con centros a Dzeko y a Schick, que destacan por su poderío físico en el juego aéreo.

Valverde salió con el mismo once de la ida, con un talante conservador que le pasó factura. Tras una primera ocasión fugaz de Sergi Roberto, la Roma se puso pronto por delante en el marcador. Bastó un pase en largo de De Rossi para que Dzeko ganara la partida a Alba y Umtiti y batiera a Ter Stegen.

La Roma llevaba de cabeza al Barça. Schick tuvo dos remates que acariciaron el gol. En el primero saltó más que Ter Stegen y, en el segundo, cabeceó rozando el poste ante la mirada de un desconcertado Umtiti. El asedio siguió con otro testarazo de Dzeko, que tuvo una espléndida respuesta de Ter Stegen. El equipo sufría y llegó con apuros al descanso con solo un gol de desventaja.

La Roma creía en la remontada y con El Shaarawy ganó más pólvora. Iniesta ya estaba fuera del campo tras ser sustituido por André Gomes y Valverde puso en liza a Dembélé y Paco Alcácer a la desesperada. Unos recursos estériles. Solo un intento de vaselina del francés en el descuento pudo obrar el milabro, pero el daño estaba hecho.

Fuente: Sport

e-max.it: your social media marketing partner