• Simple Item 1
  • 1

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio recibió este lunes al campeón mundial de boxeo Crístofer "El Látigo" Rosales, quien hizo historia en el pugilismo con su imponente victoria en Japón el pasado domingo.

Juventud Sandinista da un gran recibimiento al campeón mundial de boxeo Crístofer "El Látigo" RosalesJuventud Sandinista da un gran recibimiento al campeón mundial de boxeo Crístofer "El Látigo" Rosales

Cristofer "El Látigo" Rosales se impuso por nocaut en 9 asaltos ante el japonés Daigo Higa, la madrugada del domingo, quedándose con el título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el campeón fue felicitado por los jóvenes nicaragüenses, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El boxeador fue agasajado por el ex tetra campeón mundial de boxeo Román "Chocolatito" González, amigos y familiares, quienes le dieron un gran recibimiento, y destacaron la gran pelea que dio ante el nipón.

Un ejemplo de disciplina y humildad

El Compañero Maurice Ortega Murillo, quien dio recibimiento al campeón, indicó que todos los jóvenes y el pueblo nicaragüense estuvieron pendientes de la pelea de Crístofer González, quien ha venido este lunes convertido en todo un ejemplo para el deporte nacional.

“Es un reflejo que con disciplina, humildad y perseverancia se puede llegar a más. Con humildad se pueden conquistar todos los sueños, y Cristofer es un claro ejemplo de eso”, manifestó.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz, saludó esta victoria y triunfo para el boxeo nicaragüense.

“Tenemos el placer de saludar, en nombre de nuestro Presidente  Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a Cristofer González, una nueva victoria más para nuestro pueblo nicaragüense”, sostuvo.

Manifestó que los jóvenes se sienten orgullosos de saludar a Crístofer, quien es un Orgullo de Mi País, hijo también del tricampeón Alexis Argüello.

Agradeció el motivador recibimiento

Al agradecer este gran recibimiento del Buen Gobierno y la Juventud Sandinista, Crístofer González, dio gracias a Dios por haber obtenido este enorme triunfo para la historia.

“Dijimos que íbamos a dar todo para traer este título a Nicaragua, y gracias a Dios le cumplimos, logramos coronarnos”, indicó.

Narró que en el cuadrilátero miró que era una pelea diferente a la que acostumbraba a dar el japonés Higa.

“Me quedé asustado yo mismo cuando miré que era Higa el que iba hacia atrás y no yo. La preparación que llevaba fue clave para esta victoria”, reafirmó.

Dijo que ganar este título fue un sueño que siempre tuvo, y ahora se siente bastante contento de ser parte de la historia del pugilismo de Nicaragua.

“Soy uno de los trece campeones mundiales que ha tenido el país, y me siento bastante bendecido”, valoró.

Entrenará para mantener el título

Comentó que durante la pelea su gran motivación fue la presencia de su mamá y su novia, quienes le animaron en todo momento a lograr esta victoria.

“En esta preparación que tuve, le quiero dar las gracias a Román González, porque me ayudó en todas las sesiones de guanteo”, dijo.

El campeón dijo que ahora su compromiso es mantener el título, partiendo que es grande la lista de boxeadores que lo aspiran.

“Estoy muy agradecido con el Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, por este recibimiento con la Juventud Sandinista”, manifestó.

El consejo que le dio Chocolatito González

Entre risas, Crístofer González expresó que una de las cosas que “lo traían sofocado para venir a Nicaragua, es que quería venir a comer gallopinto”.

El ex tetra campeón Román Chocolatito González, reafirmó que Cristofer es un joven esforzado, y ahora le toca estar en el gimnasio todos los días, y retener ese campeonato que tanto le ha costado.

“Las japoneses son personas que no les gusta que los noqueen. Mi consejo es que busque el gran mercado japonés, que es donde están las bolsas grandes en los pesos pequeños”, dijo Román.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner