• Simple Item 1
  • 1

El defensa del Barcelona incurrió en un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el carnet, los cuales perdió desde el año pasado.

Piqué, multado con 55 mil dólares por conducir sin licenciaPiqué, multado con 55 mil dólares por conducir sin licencia

Gerard Piqué deberá pagar una multa de 48 mil euros (unos 55 mil dólares) por un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el carnet. La sentencia se dio a conocer por el titular del Juzgado número 27 de Barcelona después del acuerdo al que llegó el abogado del defensa del Barça, David Velázquez, y la fiscalía. De esta manera, el juez Francisco Javier Palulí redujo la multa solicitada por la acusación pública, 72 mil euros, a los 48 mil reseñados.

Piqué acudió a la Ciudad de la Justicia de Barcelona y tras aceptar la pena impuesta por el magistrado, en una vista que apenas duró 10 minutos, abandonó el recinto sin querer hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban.

La sentencia dio por probada la imputación de un presunto delito contra la seguridad del tráfico ocurrida el 31 de agosto, cuando la Guardia Urbana de Barcelona detuvo al defensa azulgrana en el centro de la ciudad cuando conducía su automóvil por haber cometido una infracción de tráfico.

La resolución dio a conocer que Piqué estaba al volante del vehículo “a pesar de tener conocimiento de que no podía hacerlo”, después de haber perdido los 15 puntos de su carnet de conducir a consecuencia de diversas sanciones anteriores y que, por ese motivo, se le inmovilizó el automóvil.

El juez Paluli dio a conocer que la pérdida del permiso de conducción de Gerard Piqué se produjo el 13 de diciembre de 2017, por un plazo de 6 meses, y que a partir del 14 de junio de 2018 ya habría podido obtener una nueva licencia de conducir previa realización de un curso de reeducación vial. El futbolista del Barça, sin embargo, hizo caso omiso a todo ello, conduciendo desde diciembre de 2017 sin autorización para hacerlo.

Fuente: ESPN

e-max.it: your social media marketing partner