• Simple Item 1
  • 1

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MMAA) y la Comisión Nacional de Boxeo Superior anunciaron para este 8 de diciembre el inicio de la semifinal de boxeo de la Copa Alexis Argüello, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Anuncian semifinal de boxeo de la Copa Alexis Argüello en el Puerto Salvador Allende

A todas las familias nicaragüenses se les invita para que den el acompañamiento a los jóvenes boxeadores que con mucho entusiasmo demostrarán su talento.

“Sabemos que el deporte es uno de los elementos más importantes para que tengamos una cultura de amor, una cultura de paz. Es por eso que estamos mostrando el talento nato que tenemos, y sobre todo el talento para crecer en nuestro país en las distintas disciplinas”, dijo Tatiana Silva, coordinadora nacional del MMAA.

La jornada boxística se estará realizando a partir de las 6 de la tarde. Se estarán enfrentando atletas de las escuelas de Managua como es la de Guillermo “Polvorita” Martínez con Los Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua, en masculino y en femenino Los Halcones a las Fieras de las Minas del Triángulo Minero.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que esta es la primera semifinal de la gran Copa de Alexis Argüello celebrada exitosamente gracias al respaldo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “el torneo ha sido un éxito”, mencionó.

El domingo se desarrollará en el Parque Central de Juigalpa, Chontales, se estará enfrentando el equipo masculino de Chinandega vs. Chontales y en femenino el equipo de Zelaya Central vs. Chinandega.

Armas dijo que el ganador en la rama masculina le dará mayores posibilidades de coronarse campeón frente al que resulte también ganador de la velada que se haga en Chontales.

Incluso, señaló que se ha mejorado el nivel del utillaje, ya que se han estado utilizando guantes de la Asociación Internacional de Boxeo, que son cómodos, frescos y seguros, “es un guante que protege mucho y evita que los boxeadores salgan constantemente cortados, ahora que se boxea sin careta en el boxeo olímpico”, apuntó el Vicealcalde.

Carlos Marín, de la Comisión Nacional de Boxeo Superior, expresó que ya están listos para la jornada de mañana en lo que es estructura de luces y ring de boxeo, “para que todas las familias nicaragüenses vengan y apoyen a su equipo”, añadió.

De igual manera, el próximo 22 de diciembre en el Polideportivo Alexis Argüello, las familias podrán asistir gratuitamente para ver la pelea de defensa de la corona que efectuará el campeón mundial Cristofer González, orgullo del país, contra el británico Charlie Edwards.

Los jóvenes del MMAA preparan diferentes actividades y dinámicas para mantener un ambiente festivo con el público que asista, desde la 11 de la mañana.

Igualmente, en la jornada de mañana, estará presente la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas con tres peleas, y también en la velada de Chontales.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner