• Simple Item 1
  • 1

El zurdo Carlos Teller silenció en 6 entradas 1 tercio la ofensiva de los Leones de León, contribuyendo de gran manera en la victoria del Chinandega cuatro carreras por cero ante León, en el primer partido de la final de la XIV Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, LBPN.

(EN VIVO) Primer juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional #TigresVsLeón

Teller lanzó 6.1 entradas de 3 hits, 4 ponches, 2 bases por bola y golpeó a dos, además se destaca que en 3 ocasiones obligó a los leoneses a batear para doble play en 3 ocasiones, la blanqueada la consolidaron los relevistas Nelson León, Juan Colmenares, Diomar López y Wilber Bucardo.

Además de la buena labor de los lanzadores, se combinaron los errores del infield chinandegano, puesto que, en el primer episodio, un error de Vázquez y otro de Benjamín, incluyendo el descontrol de Luis Mateo, le permitió a Chinandega tomar la ventaja de 3-0.

Posteriormente en la tercer entrada nuevamente Vázquez cometería error en jugada para doble play, que al final provocaría una carrera más.

El segundo juego de la serie fina se realizará este sábado a las 4:00 PM en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega.

Téller, puro veneno

No hay de que sorprenderse. Los Tigres de Chinandega lo hicieron de nuevo. Ya estamos acostumbrados a verlos sonreír, no sólo por las victorias obtenidas, sino por cómo ridiculizan a los expertos y echan al canasto de la basura los pronósticos.

En el juego 1 de la Gran Final de la XIV Edición de la Liga de Béisbol Profesional, la tropa dirigida por Lenín Picota dio el primer rugido, se adelantó asestando arañazo, y tomó control de la Serie 1 juego a 0, tras imponerse con score de 4 carreras por 0, siendo el gran héroe Carlos Téller.

El lanzador zurdo lanzó 6 episodios y un tercio donde limitó a los contrarios a sólo 3 hits mientras ponchaba a 4 bateadores.

“Golpear de primero siempre es saludable, especialmente cuando se trata de hacerlo en la casa de los contrarios”, dijo Téller, quien argumentó que su éxito radicó en la concentración y gran dominio de la zona de strike.

León definió el juego en tan sólo el primer inning, cuando aprovechando par de errores defensivos, lograron rally de 3 carreras. Aunque todas fueron sucias, fueron lo suficientemente dañinas para clavarle la derrota al derecho Luis Mateo, el abridor de León.

En el tercer inning, volvió a flaquear la defensa de León y Chinandega capitalizó y logró su cuarta anotación del juego.

“Las victorias no se generan por lo que dice el Line-Up en el papel, sino por los fundamentos que se aplican en el terreno. Hoy jugamos con buen pitcheo y defensa, y basándonos en ello así resultamos victoriosos”, comentó el mánager de Chinandega, Lennín Picota.

Antes de iniciar la campaña, los pronósticos eran que Chinandega sería el primer eliminado de la contienda, porque éste equipo compuesto de muchos jóvenes sin experiencia, no iban a poder con clubes como Rivas, Bóer y León.

El primer eliminado fue Rivas, posteriormente los Indios sucumbieron ante los Tigres en la Semifinal y ahora golpean de primero en la Final ante León.

La gran Final de la Liga de Béisbol Profesional continuará éste sábado a las 4 de la tarde. Se trasladará al Estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega y los lanzadores serán Willy Paredes por León y Raúl Ruiz por los Tigres de Chinandega.

Éste encuentro será transmitido por Canal 4 y Canal 13, además de la Mejor Emisora del País, Tu Nueva Radio Ya

e-max.it: your social media marketing partner