• Simple Item 1
  • 1

Este viernes inició el Campeonato de Béisbol de primera división “Comandante Germán Pomares Ordoñez 2019” con estadios que lucían abarrotados de aficionados al deporte rey en Nicaragua.

Inicia campeonato de béisbol Germán Pomares rindiendo homenaje a leyendas

En Granada el escenario deportivo estuvo totalmente lleno en un primer partido dedicado a las glorias del béisbol del departamento, luego de recorrer las principales calles acompañados de familias y amantes al deporte.

El equipo de Granada y los Indios del Bóer se enfrentaron en el estadio Roque Tadeo Zavala Sandino dejando el marcador 3-1 a favor de los capitalinos.

El campeonato durará hasta el mes de septiembre. En este arranque simultáneamente se enfrentaron en nueve ciudades del país los dieciocho equipos en competición.

Te sugerimos: Comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre Nicaragua

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, expresó que el equipo local cuenta con jóvenes talentosos que están siendo apoyados por el buen gobierno sandinista que impulsa el deporte en todo el país.

“La alegría y entusiasmo del pueblo granadino y en especial la fanaticada de los tiburones de Granada los tiene aquí viendo a estos jóvenes gigantes, muchos de ellos debutando con entusiasmo y con gallardía”, expresó.

Los aficionados también aprovecharon para enviar un caluroso saludo a la Selección de Puerto Rico previo a la serie internacional que se desarrollará el próximo 15 de marzo en nuestro país.

También puedes leer: Nota del Gobierno de Nicaragua

Por su parte, Anibal Vega, mánager de Granada, aseguró que hay béisbol en todos los departamentos durante siete meses para que la juventud esté dedicada al deporte.

“El apoyo en el primer día ha sido excelente, la gente estaba añorando el béisbol y este partido es un buen termómetro para mí, tenemos la ventaja de estar en casa y toda esta semana le hemos metido más interés y responsabilidad”, dijo el mánager.

Luis Fierro, leyenda del béisbol de Granada, fue uno de los homenajeados en esta noche de paz y alegría deportiva.

“Me parece formidable que se estén acordando de mí. Me hace recordar cuando jugaba una de tantas anécdotas y te puedo decir que cuando me retiré pegué diez jonrones seguidos y me multaron con diez mil córdobas y esa fue la despedida que me dio Granada, pero esos son bellos recuerdos”, indicó Fierro.

Te recomendamos: (+Video) Hace 88 años Sandino escribió el manifiesto Luz y Verdad

Finalmente, Julio Ráudez, nieto del beisbolista Diego Ráudez, leyenda del béisbol nacional, dijo que sentirse orgulloso al ver que se está reconociendo el arduo trabajo que desempeñó usando la camiseta granadina.

“Fue un hombre muy valiente pitcheando y hoy me sentí muy orgulloso porque sé que fue muy bueno y quiero seguir el ejemplo de él en el deporte”, culminó el joven deportista.

Fanáticos del beisbol desbordan estadios

En los 9 departamentos donde se desarrollaron los juegos de apertura del campeonato los estadios lucieron completamente llenos, el buen ambiente característico de la afición permitió que las barras empezaran con pie firme en apoyo a sus equipos favoritos, el dinamismo del comercio también fue notorio.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner