• Simple Item 1
  • 1

Presidente-Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden Asamblea Sandinista Nacional Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS ! 19 de Junio del 2017.

Presidente-Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden Asamblea Sandinista Nacional

Palabras de Daniel

Querido Pueblo nicaragüense, Familias nicaragüenses, esta tarde nos reunimos [email protected] Sandinistas, somos parte de la Pluralidad que se estableció en nuestro País a partir del Triunfo de la Revolución. Y aquí estamos reunidos con la Asamblea Sandinista, Órgano de Dirección del Frente Sandinista, y vamos a abordar aspectos formales que están dentro de lo que son las Normas que establecen el Sistema Electoral de nuestro País y el ordenamiento de los Partidos Políticos, porque nos encontramos en una Nueva Ruta Electoral.

Este año, en el mes de Noviembre, se estarán llevando a cabo las Elecciones en los 153 Municipios de nuestro País; Elecciones Municipales, y tenemos que definir lo que hemos establecido como un Principio, que es la Política de Alianzas.

La Política de Alianzas la instaló el Frente Sandinista a partir del Triunfo de la Revolución. La Junta de Gobierno era una expresión de la Política de Alianzas; el Consejo de Estado que fue nuestra Primera Asamblea Nacional, era una Expresión de la Política de Alianzas.

Y en el Consejo de Estado estaban los diferentes Sectores de la Sociedad nicaragüense, [email protected] Obreros de la Ciudad, [email protected] Trabajador@s del Campo, [email protected] Campesin@s, [email protected] Productor@s, Pequeñ@s, [email protected], Grandes, [email protected] Empresari@s. Estaban todas las Fuerzas Económicas, Sociales, y Religiosas también, porque había Delegados o Representantes de la Iglesia Católica, no formalmente mandatado por la Iglesia Católica, sino que eran Sacerdotes que se integraban al Consejo de Estado, y también Líderes Evangélicos.

Era toda la Pluralidad de las diferentes Expresiones, Económicas, Sociales, Políticas, Religiosas, de nuestro País, y los Partidos Políticos. Todos ahí representados, los Partidos Políticos, en el Consejo de Estado.

El Consejo de Estado inició sus Sesiones donde está la Asamblea Nacional ahora. Entonces le correspondió al Comandante Arce la Misión de estar al frente del Consejo de Estado, y de Segundo Vicepresidente estaba un Representante de la Empresa Privada. Todo esto como resultado de la Victoria Revolucionaria.

Para estos meses, de Junio, y ya en vísperas de la Victoria, en Julio, este era el Himno del Frente Sandinista; el Himno Histórico. Era el Himno de Combate, el Himno de Lucha, de la Batalla que estábamos librando aquí en Nicaragua. Y ahí se menciona con toda claridad: “Las lágrimas y muertos en vano no pueden quedar. Servirán de trinchera a aquellos que a la Patria van a liberar...”. Los Héroes y Mártires que venían cayendo a lo largo de la Lucha, y los que luego cayeron en el período de la guerra impuesta por el Imperio, del año 79 al año 90.

Y vamos a recordar a nuestros Héroes y a nuestros Mártires ahora que estamos ya a un mes del Día de la Victoria... Hoy és 19, y el 19 de Julio conmemoramos ya la Victoria... A nuestros Héroes y a nuestros Mártires, de esas dos grandes Batallas: La Batalla contra la Tiranía, hasta el derrocamiento de la Tiranía, y la Batalla contra la agresión del Imperio.

Y estas Nuevas Batallas que hemos venido librando todos estos años; el largo período de 17 años desde la Oposición, sin renunciar a esas Banderas, sin renunciar a esos Principios, sin renunciar a lo que es nuestro Compromiso con los Héroes y con los Mártires. Y la Batalla que hemos venido librando del 2007 hasta la fecha, y ahora, gracias a Dios, con una Nicaragua en Paz, ¡en Paz!

Así es que, para nuestros Héroes y nuestros Mártires un minuto de aplausos. Y decirles a sus Familiares, sobre todo a sus [email protected], a sus viudas, a las Madres que todavía sobreviven, Madres Heroicas que todavía sobreviven de esa Etapa Heroica, decirles que aquí están, ¡Siempre Presentes! Ahí, adentro, en lo más profundo del Corazón y de la Conciencia de [email protected] Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y [email protected] en estos Tiempos en defender la Paz que tanto costó conquistar.

Esta Batalla Electoral ¡es una Batalla por la Paz! Porque la Paz hay que estarla afirmando continuamente, hay que estarla consolidando continuamente... La Paz, la Estabilidad.

Por otro lado están los que no comparten este Modelo. Son una realidad, ahí están. Piensan de esa manera y quisieran ver a nuestro País otra vez en confrontaciones y en guerras; pero no se dan cuenta que ya la guerra quedó totalmente erradicada de nuestro País.

Se agotaron los Tiempos de Guerra, y se han venido afirmando los Tiempos de Paz: Paz para Construir, Paz para Desarrollar, en favor de las Familias nicaragüenses; en favor del Pueblo nicaragüense, en favor de [email protected] Trabajador@s, de [email protected] Campesin@s; en favor de todos los Sectores Económicos y Sociales de nuestro País.

Y tenemos un gran reto, [email protected] Compañ[email protected], [email protected] del Frente Sandinista, [email protected] de la Asamblea Sandinista, Compañ[email protected] Invitad@s del Frente Sandinista a esta Asamblea Sandinista... Tenemos un gran reto: Ganar esta Batalla Electoral, que significa ganar una Batalla más por la Paz.

Ya sabemos la cantidad de Elecciones que se han realizado en nuestro País. Desde que triunfó la Revolución en el año 1979 hasta la fecha cuántas Elecciones se han realizado, Nacionales, Regionales, en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y el Caribe Sur; Elecciones Municipales, reafirmando lo que es el Pluralismo Político. Ese Principio que establecimos en la Constitución, que promulgamos después de la Constituyente.

Elecciones en 1984; luego la Constituyente, la Asamblea Nacional, y de esa Constituyente se establecieron estas Bases, estos Principios que son inamovibles, y que cada día más acerca a [email protected] l@s nicaragüenses, incluyendo a Fuerzas Políticas que tienen un Pensamiento distinto al nuestro.

Nuestro reto es que este Proceso Electoral se desarrolle con Seguridad, apartando provocaciones, no dando lugar a la violencia, sino Seguridad, cumpliendo con todos los requerimientos de las Leyes Electorales que demandan las Autoridades Electorales desde el Consejo Supremo Electoral. Y dar la Batalla, sobre todo, a la hora de las votaciones ahí en las Juntas Receptoras de Votos. Esa es la Batalla, donde están las diferentes Fuerzas Políticas, y ver ahí cuántos votos deposita el Pueblo, y a contar esos votos, para asegurar más Estabilidad, más Seguridad, y más Paz, para las Familias nicaragüenses.

Esta és una Asamblea que tiene un solo punto de Agenda. Aquí el Compañero Edwin que nos representa ante los Partidos Políticos, ante el Consejo Supremo Electoral, va a leer la Propuesta de Resolución que traemos a esta Asamblea Sandinista Nacional.

Lectura de la Resolución Compañero Edwin Castro

“Frente Sandinista de Liberación Nacional, Asamblea Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !

RESOLUCIÓN

La Asamblea Sandinista Nacional, reunida en Managua, en el Centro de Convenciones Olof Palme, a las 5 de la tarde del día 19 de Junio del Año 2017, ha conocido la Propuesta del Secretario General del FSLN, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de convocar

al Congreso Sandinista Nacional Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !

La Asamblea Sandinista Nacional, habiendo comprobado el Quórum de esta Sesión Especial, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !, ha acordado convocar al Congreso el próximo Lunes 26 de Junio, con una Agenda relacionada con la Política de Alianzas del FSLN / Unida, Nicaragua Triunfa, para las Elecciones Municipales de este Año 2017.

La Asamblea Sandinista Nacional, reitera el Compromiso Militante de [email protected] sus Miembros de aportar, con el Trabajo Cotidiano, a la Unidad del FSLN; al fortalecimiento de nuestros Liderazgos; al respaldo a nuestro Secretario General, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y al Modelo Político de Alianzas, Diálogo y Consensos, que nos permite enfrentar todos los Desafíos, y avanzar contra la Pobreza.

AMORANICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ...!
ADELANTE CON DANIEL,
TIEMPOS DE VICTORIAS,
POR GRACIA DE DIOS...!

Managua, 19 de Junio del Año 2017
Asamblea Sandinista Nacional
Siempre 19, Siempre al Frente,
Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !”

Palabras de Daniel

De acuerdo a lo que son las Normas que tenemos establecidas, el Congreso tiene que ratificar la Política de Alianzas. La tenemos establecida, pero tiene que ratificar el Congreso la Política de Alianzas, y más de aquí al lunes con tanto acontecimiento político en nuestro País, y en el Mundo, estaremos nosotros aquí aportando a la Paz y a la Estabilidad en Nicaragua, y por lo tanto, a la Paz y a la Estabilidad en la Región, marcando un paso más de cara a las Elecciones Municipales.

Así es que, esta Resolución que ha presentado el Compañero Edwin la sometemos a la votación de la Asamblea Sandinista.

Los que están de acuerdo con esta Convocatoria al Congreso para tratar la Política de Alianzas como punto central de la Agenda, que levanten la mano. Gracias. Los que no estén de acuerdo, pueden levantar la mano. ¡Aprobada por unanimidad!

Y para concluir, quiero expresar una vez más, ya nos hemos pronunciado en estos días como Gobierno, expresar en nombre de la Asamblea Sandinista Nacional, en nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional, expresar nuestro firme compromiso con la Lucha Heroica que por la Dignidad, la Humanidad, ha venido librando el Heroico Pueblo de Cuba, el Pueblo de Martí, el Pueblo de Fidel, el Pueblo de Raúl.

Víctima una vez más de Sanciones, cuando aún pesa esa enorme Sanción que es un delito de lesa humanidad, como es el Bloqueo, porque ahí se están violando los Derechos Humanos de todo el Pueblo de Cuba, de todo un Pueblo.

Tan claro es esto, que ya en Naciones Unidas ha habido una votación casi unánime en contra del Bloqueo, ¡y el Bloqueo continúa! Y los pasos que había dado Obama para ir distensionando las Relaciones con Cuba, no recientemente, algunos de estos pasos, no todos, algunos de estos pasos han sido revertidos.

Nosotros esperamos que, así como lo dice con toda claridad en su Mensaje el Gobierno de Cuba frente a este hecho, luego de condenarlo, esperamos que Estados Unidos retome el camino que había marcado Obama, pero para avanzar definitivamente con la suspensión del Bloqueo a Cuba.

Otro Pueblo Hermano con el cual nos solidarizamos el día de hoy, es con la Hermana República Bolivariana de Venezuela. Ahí está la Batalla de nuevo en la OEA, una Batalla que resulta totalmente absurda ¡absurda! Porque, que se miren los Países que dentro de la OEA están promoviendo Sanciones en contra del Pueblo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, que se miren bien en el espejo de Cuba.

Cuba fue sancionada por la OEA, el Che estuvo allá en Montevideo representando a Cuba en esa Sesión vergonzosa para los Gobiernos Latinoamericanos, no para los Pueblos, para los Gobiernos Latinoamericanos, totalmente sometidos al Imperio norteamericano.

Ahí decidieron expulsar a Cuba, y abrieron el espacio para que luego viniera el Bloqueo brutal en contra de Cuba. ¿Y qué efecto tuvo? Claro que le ha provocado mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho daño, muchas pérdidas, al Pueblo de Cuba, pero no lograron, ni van a lograr con estas nuevas Medidas, doblegar al Pueblo de Fidel, al Pueblo de Raúl, al Pueblo de Martí... ¡Saldrá nuevamente invicto, como ha salido en todas estas Batallas!

Igual, les decía, basta ver esa experiencia, basta recordar ese momento, como para que ya hubiesen aprendido los que hoy están en la OEA lanzados en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Piensan que, sacando Resoluciones, sacando Declaraciones, van a rendir a la Revolución Bolivariana.

Y lo más increíble es cómo se atreven a decir que en Venezuela hay una “crisis humanitaria”, y no ven la situación que viven buena parte de los Países Latino-americanos, donde ahí no hay Programas de Vivienda, donde se le haya entregado a las Familias en un tiempo récord más de un millón de viviendas como las que entregó Chávez, y terminó de entregar el Presidente Nicolás Maduro.

¡Vergüenza debería darles a los que hoy escupen contra Venezuela! Que vean su propio País, y los crímenes que se cometen en esos Países, en contra de [email protected] Campesin@s, en contra de [email protected] Estudiantes, en contra de [email protected] Periodistas. Están escupiendo al Cielo, y les está cayendo a ellos mismos en la cara ese escupitajo.

¡Una vergüenza más para la OEA! Pero lo más terrible es cómo en estos Tiempos es una vergüenza, decía, para los Pueblos Latinoamericanos que tengamos ahí Gobernantes, Gobiernos, con sus Representantes, lanzándose en la forma en que se están lanzando contra Venezuela.

Desde esta Asamblea Sandinista les enviamos nuestra Solidaridad, nuestro Amor al Pueblo venezolano, a nuestro Hermano Nicolás Maduro, al Partido PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela.

Le enviamos nuestra Solidaridad, porque ellos han marcado una Ruta ya, han llamado a Elecciones Regionales para finales de año, que es lo que está establecido por Ley y, como una forma de saltar la crisis han llamado a una Constituyente, que es un Derecho legítimo que tiene cualquier Pueblo, cualquier Estado, cualquier Nación, de llamar a una Constituyente, donde el Pueblo con su voto elige a los Constituyentes, y los Constituyentes decidirán sobre el Futuro del País.

Como la Constituyente que tuvimos aquí [email protected] después del Triunfo de la Revolución, se hacía imprescindible la Constituyente porque había quedado totalmente abolido el Sistema que se había establecido desde la Colonia hasta la Época de las Intervenciones norteamericanas. Quedó totalmente abolido con el Triunfo de la Revolución.

Todos estos Poderes se crearon partiendo del Principio de que todo Hecho Revolucionario es Fuente de Poder... ¡No había otra manera! Organizar Elecciones llevaba tiempo, entonces a llamar a los diferentes Sectores para formar la Asamblea Nacional.

¿A la Junta de Gobierno quién la eligió? La eligió la Fuerza del Pueblo insurreccionado. Fue la Rebelión Popular la que eligió y puso en su lugar a la Junta de Gobierno. Pero luego todo eso había que normarlo dentro de un nuevo Marco Legal, dentro de un nuevo Marco Constitucional.

Fue ahí donde convocamos a Elecciones en el año 1984, Elecciones Presidenciales, Elecciones para [email protected], y Elecciones para Alcaldes también de una vez... 4 de Noviembre del 84. Y luego se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, que trabajó dos años ahí la Asamblea Nacional Constituyente, hasta que finalmente se aprobó la Constitución y se promulgó la Constitución que sienta las bases del actual Estado de Derecho que tiene nuestro País.
Así es que, lo que está haciendo Venezuela es algo normal que se hace y se ha hecho en muchos Países del Mundo.

[email protected] Compañ[email protected], ¡a continuar trabajando! Ya sabemos cuáles son nuestras Tareas. Ya sabemos cuál es nuestro Reto, cuál es nuestro Compromiso. A continuar trabajando, para asegurar la Paz, la Seguridad, la Estabilidad, y el cumplimiento de todos los Planes de Trabajo que hay que poner en práctica en todos los Campos, y sobre todo, aquellos Planes, aquellos Programas que llegan directamente a las Familias que están todavía en condiciones más frágiles, aquellos Programas; aquellos Planes que tienen que ver con la Salud de [email protected] nicaragüenses; aquellos Programas, aquellos Planes que tiene que ver con la Juventud y la Niñez nicaragüense.

Así es que, Vamos Adelante, Vamos Adelante, como les decía, [email protected] e [email protected] por el Ejemplo de [email protected] Héroes y de nuestros Mártires, que aquí están siempre presentes acompañándonos. ¡Hasta la Victoria Siempre!

Presidente-Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden Asamblea Sandinista Nacional Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS ! 19 de Junio del 2017   Palabras de Daniel   Querido Pueblo nicaragüense, Familias nicaragüenses, esta tarde nos reunimos [email protected] Sandinistas, somos parte de la Pluralidad que se estableció en nuestro País a partir del Triunfo de la Revolución. Y aquí estamos reunidos con la Asamblea Sandinista, Órgano de Dirección del Frente Sandinista, y vamos a abordar aspectos formales que están dentro de lo que son las Normas que establecen el Sistema Electoral de nuestro País y el ordenamiento de los Partidos Políticos, porque nos encontramos en una Nueva Ruta Electoral.    Este año, en el mes de Noviembre, se estarán llevando a cabo las Elecciones en los 153 Municipios de nuestro País; Elecciones Municipales, y tenemos que definir lo que hemos establecido como un Principio, que es la Política de Alianzas.   La Política de Alianzas la instaló el Frente Sandinista a partir del Triunfo de la Revolución. La Junta de Gobierno era una expresión de la Política de Alianzas; el Consejo de Estado que fue nuestra Primera Asamblea Nacional, era una Expresión de la Política de Alianzas.    Y en el Consejo de Estado estaban los diferentes Sectores de la Sociedad nicaragüense, [email protected] Obreros de la Ciudad, [email protected] [email protected] del Campo, [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], Pequeñ@s, [email protected], Grandes, [email protected] [email protected] Estaban todas las Fuerzas Económicas, Sociales, y Religiosas también, porque había Delegados o Representantes de la Iglesia Católica, no formalmente mandatado por la Iglesia Católica, sino que eran Sacerdotes que se integraban al Consejo de Estado, y también Líderes Evangélicos.   Era toda la Pluralidad de las diferentes Expresiones, Económicas, Sociales, Políticas, Religiosas, de nuestro País, y los Partidos Políticos. Todos ahí representados, los Partidos Políticos, en el Consejo de Estado.   El Consejo de Estado inició sus Sesiones donde está la Asamblea Nacional ahora. Entonces le correspondió al Comandante Arce la Misión de estar al frente del Consejo de Estado, y de Segundo Vicepresidente estaba un Representante de la Empresa Privada. Todo esto como resultado de la Victoria Revolucionaria.    Para estos meses, de Junio, y ya en vísperas de la Victoria, en Julio, este era el Himno del Frente Sandinista; el Himno Histórico. Era el Himno de Combate, el Himno de Lucha, de la Batalla que estábamos librando aquí en Nicaragua. Y ahí se menciona con toda claridad: “Las lágrimas y muertos en vano no pueden quedar. Servirán de trinchera a aquellos que a la Patria van a liberar...”. Los Héroes y Mártires que venían cayendo a lo largo de la Lucha, y los que luego cayeron en el período de la guerra impuesta por el Imperio, del año 79 al año 90.    Y vamos a recordar a nuestros Héroes y a nuestros Mártires ahora que estamos ya a un mes del Día de la Victoria... Hoy és 19, y el 19 de Julio conmemoramos ya la Victoria... A nuestros Héroes y a nuestros Mártires, de esas dos grandes Batallas: La Batalla contra la Tiranía, hasta el derrocamiento de la Tiranía, y la Batalla contra la agresión del Imperio.   Y estas Nuevas Batallas que hemos venido librando todos estos años; el largo período de 17 años desde la Oposición, sin renunciar a esas Banderas, sin renunciar a esos Principios, sin renunciar a lo que es nuestro Compromiso con los Héroes y con los Mártires. Y la Batalla que hemos venido librando del 2007 hasta la fecha, y ahora, gracias a Dios, con una Nicaragua en Paz, ¡en Paz!   Así es que, para nuestros Héroes y nuestros Mártires un minuto de aplausos. Y decirles a sus Familiares, sobre todo a sus [email protected], a sus viudas, a las Madres que todavía sobreviven, Madres Heroicas que todavía sobreviven de esa Etapa Heroica, decirles que aquí están, ¡Siempre Presentes! Ahí, adentro, en lo más profundo del Corazón y de la Conciencia de [email protected] Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y [email protected] en estos Tiempos en defender la Paz que tanto costó conquistar.   Esta Batalla Electoral ¡es una Batalla por la Paz! Porque la Paz hay que estarla afirmando continuamente, hay que estarla consolidando continuamente... La Paz, la Estabilidad.   Por otro lado están los que no comparten este Modelo. Son una realidad, ahí están. Piensan de esa manera y quisieran ver a nuestro País otra vez en confrontaciones y en guerras; pero no se dan cuenta que ya la guerra quedó totalmente erradicada de nuestro País.    Se agotaron los Tiempos de Guerra, y se han venido afirmando los Tiempos de Paz: Paz para Construir, Paz para Desarrollar, en favor de las Familias nicaragüenses; en favor del Pueblo nicaragüense, en favor de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected]; en favor de todos los Sectores Económicos y Sociales de nuestro País.   Y tenemos un gran reto, [email protected] Compañ[email protected], [email protected] del Frente Sandinista, [email protected] de la Asamblea Sandinista, Compañ[email protected] [email protected] del Frente Sandinista a esta Asamblea Sandinista... Tenemos un gran reto: Ganar esta Batalla Electoral, que significa ganar una Batalla más por la Paz.   Ya sabemos la cantidad de Elecciones que se han realizado en nuestro País. Desde que triunfó la Revolución en el año 1979 hasta la fecha cuántas Elecciones se han realizado, Nacionales, Regionales, en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y el Caribe Sur; Elecciones Municipales, reafirmando lo que es el Pluralismo Político. Ese Principio que establecimos en la Constitución, que promulgamos después de la Constituyente.   Elecciones en 1984; luego la Constituyente, la Asamblea Nacional, y de esa Constituyente se establecieron estas Bases, estos Principios que son inamovibles, y que cada día más acerca a [email protected] [email protected] nicaragüenses, incluyendo a Fuerzas Políticas que tienen un Pensamiento distinto al nuestro.   Nuestro reto es que este Proceso Electoral se desarrolle con Seguridad, apartando provocaciones, no dando lugar a la violencia, sino Seguridad, cumpliendo con todos los requerimientos de las Leyes Electorales que demandan las Autoridades Electorales desde el Consejo Supremo Electoral. Y dar la Batalla, sobre todo, a la hora de las votaciones ahí en las Juntas Receptoras de Votos. Esa es la Batalla, donde están las diferentes Fuerzas Políticas, y ver ahí cuántos votos deposita el Pueblo, y a contar esos votos, para asegurar más Estabilidad, más Seguridad, y más Paz, para las Familias nicaragüenses.    Esta és una Asamblea que tiene un solo punto de Agenda. Aquí el Compañero Edwin que nos representa ante los Partidos Políticos, ante el Consejo Supremo Electoral, va a leer la Propuesta de Resolución que traemos a esta Asamblea Sandinista Nacional.   Lectura de la Resolución Compañero Edwin Castro   “Frente Sandinista de Liberación Nacional, Asamblea Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !   RESOLUCIÓN   La Asamblea Sandinista Nacional, reunida en Managua, en el Centro de Convenciones Olof Palme, a las 5 de la tarde del día 19 de Junio del Año 2017, ha conocido la Propuesta del Secretario General del FSLN, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de convocar   al Congreso Sandinista Nacional Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !   La Asamblea Sandinista Nacional, habiendo comprobado el Quórum de esta Sesión Especial, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !, ha acordado convocar al Congreso el próximo Lunes 26 de Junio, con una Agenda relacionada con la Política de Alianzas del FSLN / Unida, Nicaragua Triunfa, para las Elecciones Municipales de este Año 2017.   La Asamblea Sandinista Nacional, reitera el Compromiso Militante de [email protected] sus Miembros de aportar, con el Trabajo Cotidiano, a la Unidad del FSLN; al fortalecimiento de nuestros Liderazgos; al respaldo a nuestro Secretario General, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y al Modelo Político de Alianzas, Diálogo y Consensos, que nos permite enfrentar todos los Desafíos, y avanzar contra la Pobreza.   AMORANICARAGUA SIEMPRE MÁS ALLÁ...! ADELANTE CON DANIEL, TIEMPOS DE VICTORIAS, POR GRACIA DE DIOS...!   Managua, 19 de Junio del Año 2017 Asamblea Sandinista Nacional Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN VICTORIAS !”   Palabras de Daniel   De acuerdo a lo que son las Normas que tenemos establecidas, el Congreso tiene que ratificar la Política de Alianzas. La tenemos establecida, pero tiene que ratificar el Congreso la Política de Alianzas, y más de aquí al lunes con tanto acontecimiento político en nuestro País, y en el Mundo, estaremos nosotros aquí aportando a la Paz y a la Estabilidad en Nicaragua, y por lo tanto, a la Paz y a la Estabilidad en la Región, marcando un paso más de cara a las Elecciones Municipales.   Así es que, esta Resolución que ha presentado el Compañero Edwin la sometemos a la votación de la Asamblea Sandinista.   Los que están de acuerdo con esta Convocatoria al Congreso para tratar la Política de Alianzas como punto central de la Agenda, que levanten la mano. Gracias. Los que no estén de acuerdo, pueden levantar la mano. ¡Aprobada por unanimidad!   Y para concluir, quiero expresar una vez más, ya nos hemos pronunciado en estos días como Gobierno, expresar en nombre de la Asamblea Sandinista Nacional, en nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional, expresar nuestro firme compromiso con la Lucha Heroica que por la Dignidad, la Humanidad, ha venido librando el Heroico Pueblo de Cuba, el Pueblo de Martí, el Pueblo de Fidel, el Pueblo de Raúl.   Víctima una vez más de Sanciones, cuando aún pesa esa enorme Sanción que es un delito de lesa humanidad, como es el Bloqueo, porque ahí se están violando los Derechos Humanos de todo el Pueblo de Cuba, de todo un Pueblo.    Tan claro es esto, que ya en Naciones Unidas ha habido una votación casi unánime en contra del Bloqueo, ¡y el Bloqueo continúa! Y los pasos que había dado Obama para ir distensionando las Relaciones con Cuba, no recientemente, algunos de estos pasos, no todos, algunos de estos pasos han sido revertidos.   Nosotros esperamos que, así como lo dice con toda claridad en su Mensaje el Gobierno de Cuba frente a este hecho, luego de condenarlo, esperamos que Estados Unidos retome el camino que había marcado Obama, pero para avanzar definitivamente con la suspensión del Bloqueo a Cuba.    Otro Pueblo Hermano con el cual nos solidarizamos el día de hoy, es con la Hermana República Bolivariana de Venezuela. Ahí está la Batalla de nuevo en la OEA, una Batalla que resulta totalmente absurda ¡absurda! Porque, que se miren los Países que dentro de la OEA están promoviendo Sanciones en contra del Pueblo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, que se miren bien en el espejo de Cuba.    Cuba fue sancionada por la OEA, el Che estuvo allá en Montevideo representando a Cuba en esa Sesión vergonzosa para los Gobiernos Latinoamericanos, no para los Pueblos, para los Gobiernos Latinoamericanos, totalmente sometidos al Imperio norteamericano.    Ahí decidieron expulsar a Cuba, y abrieron el espacio para que luego viniera el Bloqueo brutal en contra de Cuba. ¿Y qué efecto tuvo? Claro que le ha provocado mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho daño, muchas pérdidas, al Pueblo de Cuba, pero no lograron, ni van a lograr con estas nuevas Medidas, doblegar al Pueblo de Fidel, al Pueblo de Raúl, al Pueblo de Martí... ¡Saldrá nuevamente invicto, como ha salido en todas estas Batallas!   Igual, les decía, basta ver esa experiencia, basta recordar ese momento, como para que ya hubiesen aprendido los que hoy están en la OEA lanzados en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Piensan que, sacando Resoluciones, sacando Declaraciones, van a rendir a la Revolución Bolivariana.    Y lo más increíble es cómo se atreven a decir que en Venezuela hay una “crisis humanitaria”, y no ven la situación que viven buena parte de los Países Latino-americanos, donde ahí no hay Programas de Vivienda, donde se le haya entregado a las Familias en un tiempo récord más de un millón de viviendas como las que entregó Chávez, y terminó de entregar el Presidente Nicolás Maduro.    ¡Vergüenza debería darles a los que hoy escupen contra Venezuela! Que vean su propio País, y los crímenes que se cometen en esos Países, en contra de [email protected] [email protected], en contra de [email protected] Estudiantes, en contra de [email protected] Periodistas. Están escupiendo al Cielo, y les está cayendo a ellos mismos en la cara ese escupitajo.    ¡Una vergüenza más para la OEA! Pero lo más terrible es cómo en estos Tiempos es una vergüenza, decía, para los Pueblos Latinoamericanos que tengamos ahí Gobernantes, Gobiernos, con sus Representantes, lanzándose en la forma en que se están lanzando contra Venezuela.   Desde esta Asamblea Sandinista les enviamos nuestra Solidaridad, nuestro Amor al Pueblo venezolano, a nuestro Hermano Nicolás Maduro, al Partido PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela.    Le enviamos nuestra Solidaridad, porque ellos han marcado una Ruta ya, han llamado a Elecciones Regionales para finales de año, que es lo que está establecido por Ley y, como una forma de saltar la crisis han llamado a una Constituyente, que es un Derecho legítimo que tiene cualquier Pueblo, cualquier Estado, cualquier Nación, de llamar a una Constituyente, donde el Pueblo con su voto elige a los Constituyentes, y los Constituyentes decidirán sobre el Futuro del País.    Como la Constituyente que tuvimos aquí [email protected] después del Triunfo de la Revolución, se hacía imprescindible la Constituyente porque había quedado totalmente abolido el Sistema que se había establecido desde la Colonia hasta la Época de las Intervenciones norteamericanas. Quedó totalmente abolido con el Triunfo de la Revolución.    Todos estos Poderes se crearon partiendo del Principio de que todo Hecho Revolucionario es Fuente de Poder... ¡No había otra manera! Organizar Elecciones llevaba tiempo, entonces a llamar a los diferentes Sectores para formar la Asamblea Nacional.   ¿A la Junta de Gobierno quién la eligió? La eligió la Fuerza del Pueblo insurreccionado. Fue la Rebelión Popular la que eligió y puso en su lugar a la Junta de Gobierno. Pero luego todo eso había que normarlo dentro de un nuevo Marco Legal, dentro de un nuevo Marco Constitucional.   Fue ahí donde convocamos a Elecciones en el año 1984, Elecciones Presidenciales, Elecciones para [email protected], y Elecciones para Alcaldes también de una vez... 4 de Noviembre del 84. Y luego se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, que trabajó dos años ahí la Asamblea Nacional Constituyente, hasta que finalmente se aprobó la Constitución y se promulgó la Constitución que sienta las bases del actual Estado de Derecho que tiene nuestro País.  Así es que, lo que está haciendo Venezuela es algo normal que se hace y se ha hecho en muchos Países del Mundo.   [email protected] Compañ[email protected], ¡a continuar trabajando! Ya sabemos cuáles son nuestras Tareas. Ya sabemos cuál es nuestro Reto, cuál es nuestro Compromiso. A continuar trabajando, para asegurar la Paz, la Seguridad, la Estabilidad, y el cumplimiento de todos los Planes de Trabajo que hay que poner en práctica en todos los Campos, y sobre todo, aquellos Planes, aquellos Programas que llegan directamente a las Familias que están todavía en condiciones más frágiles, aquellos Programas; aquellos Planes que tienen que ver con la Salud de [email protected] nicaragüenses; aquellos Programas, aquellos Planes que tiene que ver con la Juventud y la Niñez nicaragüense.    Así es que, Vamos Adelante, Vamos Adelante, como les decía, [email protected] e [email protected] por el Ejemplo de [email protected] Héroes y de nuestros Mártires, que aquí están siempre presentes acompañándonos. ¡Hasta la Victoria Siempre!

 

e-max.it: your social media marketing partner