• Simple Item 1
  • 1

Palabras Iniciales en el Desfile Militar del Ejército de Nicaragua en su 38 Aniversario de Fundación (2 de Septiembre del 2017).

Palabras Iniciales en el Desfile Militar del Ejército de Nicaragua (2 de Septiembre del 2017)General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

Palabras del General de Ejército

Julio César Avilés Castillo

Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; Hermanos de la Comandancia General, Mayores Generales Bayardo Rodríguez y Marvin Corrales; Doctora Martha Ruiz, Ministra de Defensa; Primer Comisionada Aminta Granera, Jefe de la Policía.

Hermanos de Armas; Generales de Ejército en la Honrosa Condición de Retiro, Javier Carrión y Omar Halleslevens; Capitán General de Aviación en Retiro, Feng, Ministro de la Defensa Nacional de la República de China-Taiwán, felicidades por su Condecoración, y gracias por acompañarnos; Delegaciones Extranjeras que nos acompañan; [email protected] Especiales; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y Jefes de Misiones Militares acreditados en nuestros País; Bloques de Tropas que participan en el Desfile Militar; estimados Familiares, Amigos todos, Pueblo de Nicaragua.

El 2 de Septiembre se conmemora el Día del Ejército de Nicaragua. Esta fecha es en Honor al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que fundó nuestro General Sandino. Este día, una Representación de diferentes Componentes Militares marcharán en honor al Heroico Pueblo de Nicaragua.

Este Desfile lo hemos instituido con el nombre de Pueblo-Ejército, porque somos un Ejercito nacido del Pueblo, un Ejército que recibe del Pueblo sus [email protected] Por eso somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio.

2,100 Efectivos Militares de nuestras Fuerzas Terrestres, Aéreas y Navales, organizadas en 32 Bloques y 115 Medios, desfilarán cohesionadamente, llenos del Patriotismo que nos caracteriza a todos los Miembros del Ejército de Nicaragua.

Este día, rendimos Honores a nuestros Héroes Nacionales; marchamos en Honor a nuestras Dignas Luchas; marchamos inspirados en el ejemplo de la valentía del General José Dolores Estrada, del Sargento Andrés Castro; de las Tropas y los Indios Flecheros de Matagalpa, batallando en San Jacinto hasta derrotar al filibustero invasor.

Marchamos, inspirados en el Heroísmo del General Benjamín Zeledón, y sus Combatientes de El Coyotepe y La Barranca, peleando hasta la muerte por el Honor Nacional. Marchamos y rendimos Honores al General Sandino y su Ejército Defensor, Máximos Exponentes del Patriotismo y Dignidad de nuestro Pueblo.

Marchamos para rendir Honores a los que lucharon por la Liberación Nacional y la Defensa de la Patria. Ellos con su sangre y sacrificio aportaron a la Patria Libre, Segura, Digna, Justa y Próspera que hoy tenemos. Ellos nos heredaron los Valores de Patriotismo, Dignidad, Decoro, Lealtad, Valentía, Disciplina, Honor, Dedicación, Honestidad, Firmeza, Ética, Solidaridad y Humildad.

Ante ellos y nuestro Pueblo, nuestro Leal Compromiso que en el Ejército de Nicaragua trabajamos día a día como [email protected], para construir la Patria que soñamos.

¡Honor y Gloria al Heroico Pueblo de Nicaragua!

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!

¡Viva el Ejército de Nicaragua!


Palabras de Daniel

Aquí, en esta Plaza La Fé, [email protected] de Fé con nuestro Pueblo, [email protected] de Fé con el Ejército de Nicaragua, Ejército surgido de la Lucha, y hoy dando la Batalla por la Paz, por la Estabilidad, por la Seguridad de las Familias nicaragüenses; contribuyendo a la Paz, la Estabilidad y la Seguridad en nuestra Región Mesoameri-cana, Latinoamericana y Caribeña; aportando nuestro granito de arena a la Lucha por la Paz en el Mundo, en nuestro Planeta.

[email protected] [email protected] nicaragüenses, hoy, en este 38 Aniversario, en Honor a este Pueblo bravío, de Darío y de Sandino, desfilará el Ejército de Nicaragua.

¡Que Viva el Ejército de Nicaragua!

¡Que Viva el Ejército de Nicaragua!

¡Que Viva el Ejército de Nicaragua!

e-max.it: your social media marketing partner