• Simple Item 1
  • 1

Acto de Conmemoración del Primer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz Jefe de la Revolución Cubana (25 de Noviembre del 2017)

Comandante Daniel y Compañera Rosario rinden homenaje al Comandante Fidel Castro RuzComandante Daniel y Compañera Rosario rinden homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz

Palabras de Rosario

Que Viva Fidel !

Que Viva Fidel !

Fidel : La Fuerza de su Voz y su Ejemplo siguen cambiando el Mundo !

Compañeros, Compañeras :

Un Año de Presencia Pura. Un Año de Presencia ilimitada. En el Pensamiento. En la Reflexión. En la Acción. Un Año llenando los vacíos y ocupando el pedestal de la Inteligencia Superior, que ilumina encrucijadas y abre los más insospechados Caminos, para avanzar en Tiempos complejos, difíciles, que exigen Luz, Vida y Verdad.

Un Año reconociéndonos acompañ[email protected] por ese infinito Conocimiento suyo, por esa infatigable e infinita curiosidad, que siempre le permitió saber más, y aportar más, a la indagación, a la explicación, y a la orientación, en todas las circunstancias.

Imposible describir a Fidel con palabras ordinarias. Por donde uno lo busque, siempre está en el Más, en el Ahora, en el Aquí, en el Allá... Siempre Más Allá ! provocándonos con nuevas preguntas y nuevas maneras de ver todos los Mundos, desde este Mundo entrelazado, inter-comunicado, instantáneo, insospechado hace tan poco, donde nos corresponde batallar, y crear respuestas inéditas, cada día.

El Magisterio de Fidel. La Maestría de Fidel. La Supremacía Intelectual y Espiritual de Fidel. Lúcido en cada momento de la Lucha. Solidario, Responsable, Visionario, Profético. Fidel, el nacimiento de una Era, que sigue naciendo y sigue alumbrando Porvenires, con Corazón y Razón. Con Alma. Con Inspiración, Imaginación, y Confianza en lo Mejor del Ser Humano, para hacernos Mejores Seres Humanos.

Fidel, audaz y mágica Rebeldía, irrumpiendo en la Mágica Realidad de Nuestramérica-Caribeña... Fidel, Humanidad excepcional, siempre transmitiendo Vigencia, Futuro, Ciencia y Excelencia.

Fidel, en el Misterio de la Humildad y Sencillez más Gloriosa, desde su Grandeza y sus Méritos.

Fidel, en el Honor que siempre nos hizo, de sentirnos cerca, de saber recibir la admiración y el afecto genuinos del Pueblo nicaragüense. Fidel, que nos concedió el singular Privilegio, de su propia y sabia Visión de nuestros Caminos, nuestros Momentos duros, y nuestras Victorias.

Fidel, que desde su otro Plano de Vida, sigue Campante, Magnífico, Elegante, en refinada Aventura, más Vivo y determinante que nunca.

Fidel en los Propósitos y Decisiones de su Gran Pueblo, Digno Hijo suyo. Su Pueblo Valiente, Libre, Indestructible. Cuba, que va adelante con el Orgullo de su Patrimonio Heroico : Martí, Fidel, Raúl, y ese Carácter, e Identidad cubanas, que [email protected] admiramos !

Nuestro Cariño, hoy y siempre, a Raúl, Dalia, sus [email protected], [email protected], [email protected], y a ese querido Pueblo... Sabemos que saben, que el Amor de cada [email protected] a Fidel, és un Amor que crece y se multiplica, en [email protected] [email protected] Porque fieles a las Enseñanzas, y a las Sendas difíciles, pero irrenunciables, [email protected] creemos. Y al Ritmo innovador, incesante, de Fidel, con los Sueños invictos y la Fuerza de nuestro Espíritu, convertimos las Llamas en una sola Llama Sagrada, de inquebrantable, irreversible, determinación de Victorias !

Fidel, Compromiso de Optimismo y Alegría. De Belleza y Fé en la Vida. De Amor a la Humanidad y a sus Avances. Fidel, un rotundo Sí a la Paz, la Dignidad, la Justicia, la Cultura, la Civilización. Al cambio, a la transformación. A la Evolución !

Fidel, Inmensidad, Intensidad, Fantasía y Verdad, Rebeldía cotidiana, responsable, de la Revolución, y de todas las Revoluciones. El Mundo posible, tiene la Fuerza de Su Voz y su Ejemplo, que obligan !

Un Fidel vibra en las montañas

Rosas, Rubíes y Estrellas, Fidel, en el Horizonte de América !

Cuánto Orgullo, cuánta Vocación,
cuánta decisión
de seguir con Fidel
haciendo lo aparentemente imposible
posible, cierto !

Que Viva Fidel !

Que Viva Raúl !

Que Viva Cuba !

Que Viva Nicaragua !

Ahora quiero invitar al querido Compañero Juan Carlos Hernández Padrón, Embajador de esa querida Cuba Heroica en nuestra Nicaragua, para dirigirnos unas palabras. Gracias.

Palabras de Juan Carlos Hernández Padrón
Embajador de Cuba en Nicaragua

Muchísimas gracias. Estimado Comandante-Presidente Daniel Ortega; estimada y querida Vicepresidenta Rosario Murillo; distinguidas y respetadas Autoridades de la Mesa Presidencial; Amigas y Amigos [email protected], hoy, al conmemorar este Primer Aniversario del Tránsito hacia la Inmortalidad del Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, deseo expresar en nombre del Gobierno y del Pueblo Cubano, el infinito agradecimiento al Gobierno Sandinista y a todo el Pueblo nicaragüense, por las muestras de respeto y admiración hacia el Líder Eterno de la Revolución Cubana.

La amplia Jornada de Homenaje diseñada por Nicaragua, en la que se inserta este sentido Acto, nos hacen saber que aquella Consigna de “Yo Soy Fidel” surgida de la invención de [email protected] Jóvenes, que hizo suya de inmediato todo el Pueblo Cubano, y que Usted, Comandante, pudo escuchar entre aquella mul-titud concentrada en la Plaza de la Revolución, nos demuestra que Fidel es del Siglo XXI y no sólo del Siglo XX, y que cuando un Pueblo entero se moviliza espontáneamente, con Conciencia Revolucionaria, es invencible.

Diversas y abarcadoras han sido las Iniciativas de [email protected] nicaragüenses para honrar al Comandante Fidel, desde un partido de Béisbol Infantil, o una Liga de Fútbol, las Celebraciones de Talleres Investigativos o Ferias Científicas de la Moringa, Exposiciones de Fotografías, Conferencias Magistrales, el Oficio de una Misa, Galas Artísticas y Culturales, hasta el haberle conferido el Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad UNAN-León.

Entonces, nuestro agradecimiento se multiplica, porque hemos sido testigos de la masividad en cada Actividad y, sobre todo, de la presencia de tantos Niñ@s y Jóvenes, que nos hacen sentir de que estamos honrando como lo quería Fidel : Con Vida, con Alegría, con Salud, con Cultura, con Deporte, con [email protected] Niñ@s y Jóvenes que son la Esperanza del Mundo.

De Fidel hemos escuchado mucho en el transcurso de esta Jornada. Se ha evocado al Revolucionario, al que levantó una colosal Obra a 90 millas del Imperio; al austero, al ajeno a la ostentación; al Comandante de Mil Batallas y en todas ellas Victorioso; a la Voz por Excelencia de los Países desposeídos y explotados; al Visionario Profético que tenía la capacidad de viajar al Futuro y regresar al Presente para contarnos; al Individuo infatigable; al Ejemplo con su actuación; al que jamás se cansaba.

Podríamos estar hablando horas, días, meses, y más, de Fidel, y nunca sería suficiente para sintetizar tanta Grandeza, Universalidad y Sencillez al mismo tiempo.

Para un Hombre como Fidel, que aún después de su fallecimiento nos continúa dando Lecciones de Dignidad y Grandeza, fue capaz de rechazar Reconocimientos y Honores, y se mantuvo fiel a las Enseñanzas de Martí, quien dijo que “toda la Gloria del Mundo cabe en un grano de maíz”.

Hoy, hace 365 días que estamos sin su compañía física, y aún nos duele mucho, y no lo negamos; pero ha sido a la vez un Año multiplicado hasta el Infinito, donde [email protected] le hemos sentido presente en cada Obra que se levantó con sus Ideas y hasta con sus Manos.

A Fidel le sentimos cada minuto y segundo de nuestros días, y siempre le recordaremos con su impecable Uniforme Verde-Olivo, como Identidad de Rebeldía y Valor.

Cuando se habla de Solidaridad, en mayúscula, todos lo identificamos con Fidel, desde el Discapacitado de la intrincada selva americana, o el Indígena de cualquiera de nuestros Países; el nicaragüense que recobró su vista, y su Vida. No hace falta hablar español para decir “Fidel” cuando se trata de Cuba. Por todo el Planeta está presente Fidel, porque [email protected] sabemos cuánta falta nos hace aún.

Fuimos testigos de su Vocación Solidaria allí donde ocurrió una Catástrofe Natural, una injusticia, un Pueblo necesitado de Salud, o [email protected] Jóvenes sedientos de Estudio. Entendió que la Pobreza no se elimina con las bombas, sino con la Cooperación. Hizo de la Solidaridad Internacionalista un pilar esencial de la Política Exterior de la mayor de las Antillas, Principio al que jamás renunciaremos por más Bloque criminal que se nos imponga.

Fidel tenía confianza absoluta en el Triunfo de las Ideas y creyó que ellas eran el mejor Legado. Tenía una Convicción profunda en la Unidad, y en el concepto magistralmente expresado en el momento quizás más maduro de su Pensamiento Político estaban implícitas las experiencias que hicieron en él el Autor de la Unidad Nacional.

Su concepto de Revolución está presente en cada Acción, y no se trata de que solo le aprendamos de memoria, sino que lo sepamos interiorizar y hacer de él la Bandera de Combate en cada Jornada.

¡Así era Fidel! Su larga Existencia y el Cariño que le profesamos, no sólo en Cuba, sino en el Mundo entero, es la demostración irrefutable de sus Victorias.

Fidel encarnó hasta el último de sus días la Voluntad de millones que durante décadas lucharon por su Independencia verdadera, con la Visión enfocada hacia la edificación de una Sociedad más Justa.

Compañeras y Compañeros, no puedo dejar de mencionar en este Día de Homenaje y Conmemoración, la entrañable Hermandad que ha unido históricamente a Cuba y a Nicaragua; la profunda admiración y simpatía que el Comandante en Jefe Fidel Castro le profería a la Revolución Sandinista, al

Presidente Daniel, a la Compañera Rosario, y a todo este Pueblo nicaragüense. Dos Revoluciones, Hermanas y Profundas, que al decir del propio Fidel, tenían muchas cosas iguales y muchas cosas diferentes, como tienen que ser las Revoluciones Verdaderas.

Nos sentimos, como dijera también en un momento el General de Ejército Raúl Castro, [email protected] de compartir con ustedes la misma Trinchera Revolucionaria y Antiimperialista, trabajando por el Desarrollo Sostenible, con Justicia Social y Equidad, por la Integración y la Unidad de Nuestramérica.

Por todo ello, nuestro firme Compromiso de fortalecer esa Hermandad, y trabajar en aras de desarrollar, en todas las esferas posibles, nuestras Relaciones Bilaterales. Esta será nuestra manera de mantener vivo el Legado de Fidel, quien una vez aseguró que nuestro concepto sobre la condición humana de otros Pueblos, y el Deber de la Hermandad y la Solidaridad, jamás fueron, ni serán traicionados.

Ya lo hemos dicho otras veces, y sé que Nicaragua confía en Cuba : Nosotros no abandonaremos jamás el Camino Rebelde y necesario iniciado por Fidel; su Prédica de cambiar todo lo que debe ser cambiado, para el disfrute de las Mayorías, no de élites o transnacionales.

No dejaremos que otros nos gobiernen o nos digan qué hacer. Serán las Instituciones Populares que lideró Fidel, el Partido que fundó, y de Vanguardia, el Pueblo Cubano, el que nos conduzca por siempre, para que jamás dejemos de ser los Dueños de nuestros Destinos, y que brille por siempre la Estrella Solitaria, Libre e Independiente, sin unirse a ninguna Constelación que la someta.

Fidel seguirá allí, sembrado en una roca monolítica de la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba, junto a Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, a Mariana Grajales, protegido por los Combatientes del 30 de Noviembre encabezados por Frank País, con los que le acompañaron en el Moncada. Está junto al Pueblo que acude cada día a rendirle Homenaje, o en este preciso instante cuando Nicaragua entera le grita : ¡Presente!

Fidel siempre ha estado y estará junto al Pueblo, no importa si el escenario de encuentro es una Marcha Combativa, una Reunión de Campesinos, o una Cita con el Estudiantado. Y es que de Pueblo se hizo el Comandante, en ellos radicó su Fuerza; jamás tembló ante el sacrificio, ni ante el precio que le obligasen a pagar por mantener la Dignidad y la Libertad de todo su Pueblo.

La permanente Enseñanza de Fidel es que sí se puede. Así resumió el General de

Ejército, Raúl, en la despedida en Santiago de Cuba, y ahora nos queda un gran De-safío. No podemos convertir en Consigna, ni en bronce, ni en mármol, ni en palabras huecas, su Pensamiento. Mantener vivo su Legado es la mejor manera de recordarlo cada día.

La Obra de la Revolución no es el Milagro; ha sido el esfuerzo que parió la Patria y la Historia, y que se sintetiza en un nombre: ¡Fidel Castro Ruz!

Me gusta siempre en circunstancias como estas evocar la frase del Poeta francés Paul Valéry, quien decía que “los grandes hombres mueren dos veces: una vez como hombres, y otra como grandes”. Y así nos dejó Fidel, y así le recordamos por siempre, ¡como un Gigante!

¡Viva nuestro Invencible Comandante Fidel Castro Ruz!

¡Patria o Muerte... Venceremos!

Muchas gracias.

Palabras de Daniel

Gracias, querido Embajador de la Hermana República de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón. Son las palabras del Representante de un Pueblo, de una Revolución, que marcan un Camino, un Camino que abrió para Nuestramérica y el Caribe, para los Pueblos de Asia, de África, y para los Pueblos de los Países Desarrollados... ¡ese Camino lo abrió Fidel!

Es cierto, inició la Batalla en Cuba, pero desde Cuba, luego su Pensamiento hecho Acción se fue multiplicando en todo nuestro Planeta. Sus Ideas no solamente fueron entendidas y aprendidas por los Pueblos en vías de Desarrollo o los Pueblos del Tercer Mundo, como se calificaba entonces a nuestras Naciones, sino que sus Ideas, su Pensamiento, sus Acciones fueron también aprendidas y asumidas por Sectores Avanzados, Progresistas, de los Estados Unidos de Norteamérica, de las Naciones europeas, de todos los Países del Mundo Desarrollado.

Allí, en todos los Países del Mundo Desarrollado también fue prendiendo el Pensamiento, las Ideas, y fueron ellos convirtiéndose en Aliados del Pueblo de Cuba, y de los Pueblos que Fidel defendía en nuestro Planeta, manifestándose de forma solidaria también en esos Pueblos. O sea, la Solidaridad, el Principio de la Solidaridad no se quedó en nuestras Regiones, sino que se trasladó a otras Regiones, incluyendo, como les decía, a los Pueblos de los Países Desarrollados.

Un año de su partida en ese Tránsito a la Inmortalidad, en ese Otro Plano de Vida, pero Fidel, ¡Siempre, Siempre Más Allá!

Esto significa que Fidel sigue estando presente en las Batallas que estamos librando en Nuestramérica, en la Batalla que estamos librando por la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, en esa Batalla que se está librando hoy frente a las arremetidas de los que quieren destrozar esa Unidad que tanto ha costado construir: La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y que es fruto, indiscutiblemente, de las Batallas de nuestros Pueblos.

Y en la Batalla de nuestros Pueblos, del Genio de Fidel, y el Genio y el Compromiso de Chávez, que coinciden en un Momento Histórico con otros Hermanos Revolucionarios, como Lula, al frente de esa Potencia de Nuestramérica que es Brasil; como Evo, al frente de Bolivia; como Correa, al frente del Ecuador; Tabaré, al frente de Uruguay, y luego nuestro querido Hermano José Mujica; el Comandante Salvador Sánchez Cerén, al frente de El Salvador; Néstor Kirchner en Argentina, un gran Amigo nuestro, un gran Hermano, y luego Cristina en Argentina. Y Zelaya en Honduras.

Y en Paraguay el Obispo Lugo... ¡Sí, el Obispo Lugo! Allá estaba de Embajador entonces, creo, nuestro querido Hermano Javier, Embajador de Venezuela, hoy en Nicaragua; entonces estaba allá cuando era Presidente el Obispo Fernando Lugo en Paraguay. Y fue el otro golpe.

¡Cuánto se había avanzado! Y eso produjo el Milagro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Antes fue el ALBA, indiscutiblemente, como punto de soporte, de partida; una creación de Fidel y de Chávez. Y con el ALBA, PETROCARIBE, y luego, las Hermanas Islas del Caribe que se incorporaron a PETROCARIBE, e incluso al ALBA.

Es decir, fue realmente un avance vertiginoso en toda nuestra Región. Y en ese avance vertiginoso se logró finalmente esa realidad: El Sueño de Bolívar, el Sueño de Martí, el Sueño de Sandino... La Unidad de nuestros Pueblos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, que pasó por cuatro momentos decisivos.

Primero era el Grupo de Río, donde estaba Cuba, porque entonces Cuba estaba excluida del otro Grupo que se reunía con frecuencia, que era el Grupo de las Américas, donde se reunían los Países Latinoamericanos y Caribeños con Estados Unidos y Canadá... ¡Ah, pero ahí estaba excluida Cuba!

Y en el Grupo de Río participaba Cuba, y vivimos ese Proceso que fue la Reunión del Grupo de Río, con Lula a la cabeza en ese momento, pasando después a la Reunión de México con el Presidente Felipe Calderón. Y ahí todos nosotros, en una Notita, a ver qué nombre se le iba a dar a este Proyecto de Unidad Latinoamericana, y cada quien poniendo, y la mayoría anotó: “Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”. Ese fue el gran paso que se dio en México.

De México fuimos a Caracas, y en Caracas, con nuestro Hermano, querido Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, se funda la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Claro que, las Fuerzas que no quieren renunciar a sus posiciones hegemónicas siempre estuvieron conspirando para que no se produjese ese Milagro. Y el Milagro se produce porque cambia la correlación de Fuerzas en nuestra Región, y ahí ellos lógicamente lo que hicieron fue conspirar, utilizando todos los recursos con que cuentan las Potencias hegemónicas, y sobre todo la gran Potencia hegemónica, ¿para qué? Para debilitar este Proceso de Unidad Latinoamericana y Caribeña, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños... Para buscar cómo destruirlo, y tenernos, como decía Darío en la Oda a Roosevelt: Queréis tenernos en tus férreas garras.

Fíjense, Darío lo decía en aquellos Tiempos, y no lo inspiraba ni el Pensamiento de Marx, ni el Pensamiento de Lenin, simplemente tenía ojos para ver, y tenía oídos para escuchar, y era suficiente para que el Genio de Darío llegara a esa conclusión: Queréis tenernos en vuestras férreas garras.

Pero ahí la rebeldía, la rebeldía de los Pueblos... Aun cuando el gigante sea poderoso, aun cuando el gigante haya oprimido por siglos estos Pueblos, ¡ahí la rebeldía! Y la rebeldía, lógicamente, nace de las Ideas, de los Valores, que van construyendo los Pueblos, y a más golpes que reciben los Pueblos de parte de los que quieren tenerlos o tenernos en sus férreas garras, ¡más rebeldía de parte de los Pueblos!

Ha habido momentos en que parecía que ya se eternizaba el control, el dominio de la Esclavitud Moderna, de Tiempos Modernos, de lo que es la hegemonía que intenta imponerse después de la desaparición de la Unión Soviética. Y los Pueblos dando la batalla. Y Fidel ahí, al frente del Heroico Pueblo cubano en ese momento, donde se puso a prueba que la Fortaleza de Cuba no dependía de la generosa Cooperación de la Unión Soviética. Si así hubiese sido, entonces, sencillamente se hubiese derrumbado la Revolución Cubana al día siguiente de la desintegración de la Unión Soviética.

Y ahí Cuba se convierte en un Pueblo que pasa para siempre a la Historia como un Pueblo Unido, bajo la conducción de Fidel, de Raúl, y con un alto grado de Conciencia. Como bien lo expresaba Fidel ahora que lo escuchábamos, cómo con sus propias Fuerzas el Pueblo cubano, con sus propias Capacidades, y con grandes retos y grandes problemas que creaba esa nueva situación, y donde recrudecía el Bloqueo en contra de Cuba, y donde Fidel recurre al Plan del Período Especial.

Fue un momento en donde nos encontrábamos allá en Cuba, y fuimos con Fidel a un Acto en Santiago, y en ese Acto en Santiago Fidel habló a fondo, y de las Medidas que había que tomar.

Y la Batalla de Cuba sigue siendo nuestra Batalla, en Nuestramérica, donde tenemos que seguir defendiendo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; que no quede en las férreas garras de la Potencia que quiere imponer de nuevo su hegemonía, o que intenta imponer su hegemonía.

Y la Batalla de Fidel está en todos los planos de los grandes temas que hoy se debaten en el Mundo, desde lo que es la lucha por el Medio Ambiente, la Lucha por la Paz, la Lucha por la Seguridad y la Estabilidad en el Planeta, la Lucha por la Justicia en el Campo Económico, en el Campo Social. O sea, esos Principios que supo defender Fidel, y divulgar Fidel, esos Principios los sigue defendiendo la Humanidad, frente a aquellas Fuerzas poderosas que se niegan a la práctica de la Justicia, a la práctica de la Equidad, a la práctica de la Solidaridad, y que se niegan a la práctica de la Paz.

Qué mayor enemigo para la Paz que el armamento atómico en nuestro Planeta. ¿Y a quiénes se les ocurrió desarrollar ese armamento, invertir sumas de miles de millones de billones para desarrollar ese armamento y para continuar alimentando una carrera armamentista? ¿A quiénes? A los Países Desarrollados.

Lógicamente, no todos han entrado en esa carrera, pero la carrera la empezaron en un momento crucial de nuestra Historia. Primero eran los alemanes con Hitler a la cabeza, trabajando con sus Científicos para crear el Arma Atómica. Fíjense, ahí empezaron, y luego los Estados Unidos, también el Campo Socialista, en esa situación donde el Campo Socialista no quería quedar a merced del desarrollo del Armamento Atómico de los Estados Unidos y otras Potencias que fueron desarrollando el Armamento Atómico.

Lo ideal hubiera sido que en ese momento se hubiese dado un Acuerdo entre el Campo Socialista y Estados Unidos para cerrar las posibilidades de desarrollar el Armamento Atómico. Pero no se produjo, y ahí se inició la Carrera.

Y hoy en nuestro Planeta, y Fidel eso lo abordaba de manera magistral, cómo lo presentaba, ahí mismo en Naciones Unidas y en otros Foros Internacionales, o en conversaciones, y cómo se siguen disponiendo millones de billones de dólares para esa carrera armamentista, que es la mayor amenaza que tiene el Planeta.

Claro, tenemos la amenaza del Calentamiento Global, ahí cuando menos hay un Acuerdo, y habrá que trabajar mucho para que realmente se le pueda quitar un poco de velocidad al Calentamiento Global; pero en lo que es el Armamento Atómico y la cantidad de arsenales que hay en nuestro Planeta, y el riesgo que existe de que grupos fundamentalistas se apropien de estas armas, estamos hablando de una amenaza que es real.

Por eso podemos afirmar que Fidel sigue estando presente en esta Lucha por la Paz... La Paz en el Mundo sin Armamento Atómico. La Paz en el Mundo sin Potencias hegemónicas. La Paz en el Mundo con un Comercio Justo, Solidario, que tome en cuenta las asimetrías para que se pueda potenciar la misma Economía Global y pueda acabarse con la Miseria, con el Hambre, con la Pobreza. Tiene los Recursos el Planeta para alcanzar esos objetivos. ¿Qué es lo que falta? Falta Voluntad para trabajar a favor de esos objetivos.

En este Primer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Querido Comandante Fidel Castro Ruz, le decimos al Pueblo de Fidel, al Pueblo de Raúl, al Pueblo de Martí, que aquí en Nicaragua, con nuestros Caciques que resistieron a las Fuerzas Colonialistas, encabezados por Diriangén; que con los Patriotas que resistieron al Expansionismo Yanqui allá en el año 1856 en la Gloriosa Batalla de San Jacinto,

José Dolores Estrada, Andrés Castro; que con los Patriotas que resistieron y cayeron frente a la invasión de las Tropas norteamericanas en 1912, encabezados por el General Benjamín Zeledón; que junto con nuestro Héroe Nacional, Augusto César Sandino; con Carlos, con todo este Pueblo Heroico de Nicaragua, y en todo este Pueblo Heroico de Nicaragua, aquí ha estado, desde el Moncada ha estado Fidel presente en nuestras Luchas, en nuestras Batallas. Y sigue estándolo.

Fidel vive aquí en Nicaragua, y seguirá viviendo en la Lucha que continuamos librando para llevarle Bienestar a nuestro Pueblo, combatir la Pobreza, llevarle Educación y Salud a nuestro Pueblo, donde Fidel era un Maestro para trasladar las experiencias que logró desarrollar allá en Cuba; y no solamente trasladar las experiencias, sino trasladar también la Solidaridad, como nos la trasladó a [email protected] [email protected] nicaragüenses.

¡Sigue viviendo, y seguirá viviendo aquí en Nicaragua! Y podemos decir este día, querido Hermano Embajador, que Fidel vive en la Patria de Sandino, en la Patria de Darío... ¡Que Viva Fidel!

e-max.it: your social media marketing partner