• Simple Item 1
  • 1

Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de Nicaragua inauguran Complejo de Piscinas Olímpicas “Michele Richardson” 1° de Diciembre del 2017

Palabras de la Compañera Rosario Murillo 

Muy buenas tardes, [email protected] de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Buenas tardes, [email protected] que nos acompañan. Buenas tardes, Michele; buenas tardes, Karl; buenas tardes, Mathew, el hijo; Frank el papá, Dolores la mamá, y [email protected] Compañ[email protected] Emmett, Marlon, Fidel, Daysi, Enrique, Reyna... A [email protected] l@s saludamos con el Cariño de siempre !

Estamos aquí para rendir Homenaje, con todo sentimiento, a una Deportista Estrella, OrgullodeMiPaís, a Michele Richardson, Primera Medallista Olímpica, Nicaragüense por Gracia de Dios, que en el Año 84 quiso con-cursar como Nicaragüense, y por esas desgracias del Destino, se le impidió participar como Nacional, y lo hizo en el Equipo Olímpico de los Estados Unidos, con-quistando esa Medalla que ella considera Honor y Gloria de la Nación Nicaragüense.

Estamos reparando una injusticia histórica, y reconociendo a una gran Mujer, de Nicaragua, que ama a Nicaragua, como [email protected] nosotr@s. Este Pequeño País, que es de [email protected], nos reúne a [email protected], y donde día a día, con Amor y Entendimiento, vamos creando [email protected] Nuevos Días y Nuevos Porvenires; Tiempos Victoriosos de Unidad, Paz, Bien-estar, y Bien Común.

A Michele nuestro Cariño y Respeto. Su nombre en este Complejo de Piscinas Olímpicas es, definitivamente, un Homenaje merecido a sus Esfuerzos, su Capacidad, su Condición de Nicaragüense Mujer Extraordinaria, por su Fuerza en el Deporte, y su Fuerza Espiritual, que es propia del Alma y la Grandeza de nuestro Pueblo, y nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre.
Michele, Ejemplo para las Mujeres, de las Mujeres, y de las Juventudes de nuestra Nicaragua, que van, y Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Fé, Familia y Comunidad !

Que el reconocimiento a vos, Michele, sea reconocimiento y estímulo a [email protected] Mejores Deportistas nicaragüenses, para que busquemos siempre la Excelencia, y sigamos poniendo en alto a Nicaragua !

Que Vivan las Mujeres Nicaragüenses !
Que Viva Nicaragua, Linda, Bendita, Unida,
y Siempre Libre !
Que Viva la Paz
y la Hermandad !

Gracias.

Palabras del Comandate Daniel Ortega

Aquí con el Compañero Emmett, que está al frente del Comité Olímpico Nacional y está al frente de estos XI Juegos Centroamericanos que se van a realizar aquí en nuestro País, vamos a entregarle a Michele la Primera Medalla de los XI Juegos Olímpicos Centroamericanos.

Palabras de Michel Richardson

Muchas gracias, Presidente; Vicepresidenta; Gobierno nicaragüense; [email protected], Familias. Les quiero dar las gracias por este gran Honor para mí.

Hace 33 años tuve la oportunidad de nadar en unas Olimpiadas ganando Medalla de Plata. Con mucho esfuerzo, mucha perseverancia, mucho sacrificio, todo se puede lograr en la Vida. Todo empieza con un Sueño, entonces yo les digo a ustedes, jóvenes que están aquí, que cualquier cosa es posible en la Vida. Yo soy testigo de eso.
Este Honor de nombrar esta Piscina “Michele Richardson”, después de tantos años, esta Piscina es mi Medalla de Oro, y le doy muchas gracias al Pueblo, al Gobierno, y a [email protected] l@s nicaragüenses que creen en mí. Gracias.

Palabras de Daniel

Ya estamos a dos días, hoy es 1º de Diciembre, el próximo Domingo estaremos inaugurando los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.
Primera vez en la Historia que se realizarán estos Juegos en Nicaragua, y qué Orgullo para [email protected] como nicaragüenses, que en víspera de la inauguración de estos Jue-gos estamos aquí ante esta hermosa piscina, y este lugar que fue construido con la Inteligencia, con el Sudor, con el Esfuerzo de Trabajadores nicaragüenses. Para [email protected] nuestro Reconocimiento, para [email protected] Trabajador@s, para las Empresas que participaron en esta Obra.

No había duda que estas Instalaciones tenían que ser, como dice Michele, la Medalla de Oro de Michele, ella que alcanzó esa Medalla de Plata en esos Juegos Olímpicos que reúnen a todo el Planeta. Yo diría que ese es un Encuentro de los pocos Encuentros donde se reúne todo el Planeta, lleno de Alegría, lleno de Amor, lleno de Paz, que es el Mundo que queremos.

Ya nos recordaba la Compañera Rosario, cómo ella, sus Padres, tomaron contacto en ese momento con las Autoridades que estaban al frente del Comité Olímpico aquí en Nicaragua. Eran Tiempos difíciles, es cierto, pero recuerdo bien que el conflicto y las diferencias que estaban planteadas, nunca nos alejaron del Pueblo norteamericano, y año con año [email protected] viajábamos a los Estados Unidos, y nos reuníamos con [email protected] norteamerican@s, [email protected], Jóvenes, [email protected] Universitari@s, Artistas de Cine, Líderes Políticos, Congresistas, Senadores.

Con todos nos reuníamos, buscando cómo acercar a nuestros Pueblos y que llegara la Paz; incluso, con el Presidente Reagan me di la mano en una ocasión, allá. ¿Por qué no darnos la mano, si queríamos la Paz? Y desgraciadamente, cuando nuestra decisión, nuestro interés era acercarnos al Pueblo norteamericano, y se nos brindaba ahí una oportunidad de acercarnos más al Pueblo norteamericano, desgraciadamente, privó en ese momento en los que estaban al frente del Comité Olímpico, o de quien estaba al frente del Comité Olímpico privó una mentalidad totalmente cerrada, y se rechazó la oportunidad de que Nicaragua llevase en su Delegación a esos Juegos Olímpicos a Michele.

Pero, gracias a Dios, Dios marcó el Camino, y gracias al esfuerzo de ella, porque por su Esfuerzo, su Dedicación, su Fortaleza, su Tenacidad, decidieron irla incorporando, irle abriendo Nuevos Caminos para que se fortaleciera más en sus Capacidades ¡como Sirena! Le fueron preparando mucho mejor, hasta incorporarla a la Delegación de los Jóvenes norteamericanos que participaron en esos Juegos.

Es decir, la Juventud nicaragüense logró participar en esos Juegos a través de Mi-chele en la Delegación de los Jóvenes norteamericanos, y nos sentimos [email protected] de ese Evento, de ese Hecho Histórico, porque ahí nos encontramos, y ahí ella alcanzó esa Medalla de Plata. La única persona, la única nicaragüense, que en toda la Historia de los Juegos Olímpicos Mundiales ha alcanzado una Medalla; porque en otros casos no hemos logrado alcanzar ni Bronce.

Hemos participado, claro, y seguiremos participando, y Michele nos acompañó en los Juegos de Londres, aquí la Abanderamos, recuerdo. Por eso, bien lo ha dicho la Compañera Rosario, Michele es un Orgullo nicaragüense que alienta a la Juventud, acerca a los Pueblos, y en este caso fundió, unió a la Juventud norteamericana con la Juventud nicaragüense en esa Delegación en que ella participó en los Juegos Olímpicos.

Esta noche, [email protected] Jóvenes, [email protected] Herman@s nicaragüenses, queridas Familias nicaragüenses, querida Familia de Michele, Amigos que la acompañan, aquí están con Emmett, está el Compañero Fidel, está Daysi nuestra Alcaldesa, está nuestro gran Locutor y Cronista Deportivo, Enrique Armas... Porque és cierto, el esfuerzo fue de [email protected] l@s nicaragüenses para construir todas estas Obras, pero delegamos en la Alcaldía, y juntos el Gobierno Central y la Alcaldía le dimos la tarea de garantizarnos estas Obras al Compañero Fidel Moreno, como Secretario de la Alcaldía. Todavía anoche estaban trabajando aquí, vimos a los Obreros trabajando todavía anoche aquí.

Aquí está también Marlon, que con Fidel, con Emmett, con la Alcaldía, han venido organizando, ellos prepararon el Plan, todo el Programa, la Logística de cómo se atiende a las Delegaciones, desde que llegan hasta que luego se desplieguen por todo el País, en las diferentes y múltiples Actividades Deportivas.

Y esta noche, [email protected] Herman@s, este Comple-jo o estas Piscinas Olímpicas que dentro de poco estarán recibiendo a [email protected] Muchach@s de la Región, a [email protected] Jóvenes de la Región Centroamericana, a [email protected] Herman@s [email protected], en sus Competencias, formalmente, oficialmente, le hemos dado el nombre de la Compañera Michele Richardson, y por lo tanto, queda inaugurado desde este momento este Complejo “Michele Richardson”. Gracias.

Fuente: El 19 Digital

 

e-max.it: your social media marketing partner