• Simple Item 1
  • 1

Presidente-Comandante Daniel y Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua reciben Cartas Credenciales de 19 Embajadores. 6 de Febrero del 2019:

Presidente Daniel y Compañera Rosario reciben credenciales de 19 embajadores

Palabras de Rosario

Muy buenas tardes, Queridos [email protected]; muy buenas tardes, Queridas Familias nicaragüenses que nos ven por el Canal 6,

Nicaragüense por Gracia de Dios. Les saludamos con Cariño en este día tan importante para el Pueblo nicaragüense, porque conmemoramos el 103 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida del Maestro Mágico, Príncipe de las Letras Castellanas, nuestro Gran Rubén Darío.

Saludamos de manera especial al Señor Nuncio Apostólico, Decano del Cuerpo Diplomático en Nicaragua, Monseñor Waldemar Sommertag, quien nos hace el Honor de acompañarnos; y el Secretario de la Nunciatura, Monseñor Andreas Piccioni, que siempre nos acompaña también. Y está presente el Canciller de la República; nuestro Presidente, por supuesto. Y otra vez bienvenidos Queridos Embajadores y Embajadoras. Muchas gracias.

Hoy que conmemoramos a Rubén, queríamos recordar en sus Palabras la importancia de la Paz. Paz, dice Rubén :

Yo voy gritando Paz, Paz, Paz !
Así clamaba el Italiano;
así voy gritando yo ahora,
“alma en el alma, mano en la mano”,
a los países de la aurora...
Ese es el Clamor también del Planeta, de la Humanidad : Paz, Paz, Paz ! Paz entre los Seres y Paz entre todos los Seres Vivos incluyendo la Naturaleza.

Queremos invitarnos a iniciar esta Ceremonia de Presentación de Cartas Credenciales de los Embajadores Concurrentes, ante el Pueblo, el Gobierno y el Presidente de la República de Nicaragua.

 También puedes leer: (+Video) Declaraciones compañera Rosario tras acto de recibimiento de credenciales

Vamos a empezar por el Embajador Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, Concurrente desde México, representa al Pueblo y Gobierno

del Reino Hachemita de Jordania, presentó sus Copias de Estilo el 13 de Noviembre del 2015. Muchas gracias.

Desde la República Argelina Democrática y Popular el Embajador Rabah Hadid, Concurrente desde México, y presentó sus Copias de Estilo en Diciembre del 2015. Gracias, Embajador.

Embajador Ross Patrick Denny, Concurrente desde Costa Rica, representa al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, desde Diciembre de 2015 presentó sus Copias de Estilo.

Desde la Mancomunidad de Australia el Embajador David Graham Engel, Concurrente desde México, presentó sus Copias de Estilo el 31 de Agosto del 2016. Adelante.

Te puede interesar: Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (6 de Febrero del 2019)

Representando al Reino de los Países Bajos, Concurrente desde Costa Rica, el Hermano Embajador Peter Derrek Hof; presentó sus Copias de Estilo el 1° de Septiembre del 2016. Adelante, Embajador. Le acompaña el Segundo Secretario de la Embajada, Señor Sjoerd Ten Wolde. Mucho gusto.

Desde la Confederación Suiza y Concurrente desde Costa Rica, el Hermano Embajador Mirko Giulietti; presentó Copias de Estilo el 29 de Septiembre de 2016. Adelante, Embajador. Le acompaña la Doctora Edita Vera Vokral, Directora Regional y Consejera para Asuntos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria para América Central de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, y Cónsul de Suiza también en Nicaragua. Gracias, Edita.

De la República de Turquía el Embajador Nuri Kaya Bakkalbaşi, Concurrente desde Costa Rica, presentó sus Copias de Estilo en Noviembre del 2016. Gracias, Embajador, y muchos saludos a su esposa que le acompaña esta tarde, la Hermana Leyla Zeynep Bakkalbaşi. Gracias. Mucho gusto.

Te sugerimos: (+Video) Compañera Rosario: En el Amor, el Respeto, la Fe y la Esperanza está la Diferencia

De la República de Indonesia el Embajador Budhy Santoso, Concurrente desde Panamá, presentó Copias de Estilo en Febrero del 2017. Él llegó acompañado de la Consejera/Jefa de Asuntos Políticos, Señora Yomi Ayu Lestari; del Señor Kardi Avandy, Secretario Privado del Embajador, y de Marylin Ferreira, Hermana Intérprete.
Llamamos al Embajador Roy K. Eriksson que representa al Pueblo y Gobierno de Finlandia, Concurrente desde México, y presentó sus Copias de Estilo en Marzo de 2017. Gracias. Mucho gusto.

Desde la República de Serbia el Embajador Goran Mešić, Concurrente desde México, y presentó sus Credenciales en Mayo de 2017. Le acompaña Don Juan Ignacio Castillo, Cónsul Honorario. Mucho gusto.

Desde el Estado de Kuwait el Embajador Muteb Saleh F. Almutoteh, Concurrente desde México, y presentó sus Copias de Estilo en Mayo del 2017. Le acompaña Mohammed Zabady, Intérprete.

Desde la República Popular de Bangladesh el Hermano Embajador Mizanur Rahman, Concurrente desde Canadá; presentó Copias de Estilo en Septiembre del 2017, y le acompaña el Consejero, Hermano Mainul Kabir.

Desde la República Eslovaca la Embajadora Alena Gažurová, Concurrente desde México, presentó Copias de Estilo en Octubre del 2017. Le acompaña el Hermano Bergman Castillo, Cónsul Honorario.

Representando al Reino de Bélgica el Embajador Michel Dewez, Concurrente desde Panamá, presentó Copias de Estilo en Octubre de 2017. Adelante, Embajador.

Desde la República de Trinidad y Tobago la Embajadora Tracy Davidson Celestine, Concurrente desde Costa Rica. El 23 de Noviembre del 2017 presentó sus Credenciales la Hermana Tracy. Gracias.

Representando a Canadá el Embajador James K. Hill, Concurrente desde Costa Rica, presentó sus Cartas de Estilo en Diciembre del 2017. Le acompaña la Hermana Karen Austin, Consejera de Desarrollo y Jefa de Cooperación. Reside en Nicaragua. Gracias Karen.

Lee: (+Fotos y Video) Presidente Daniel Ortega recibe cartas credenciales de 19 embajadores

Representando al Reino de Arabia Saudita el Embajador Hammad Bin Ghanem Al-Rowaily, Concurrente desde México, presentó Copias de Estilo el 28 de Diciembre del 2017. Le acompaña de su Despacho el Traductor, Hermano Jihad Radwan Radwan Bader. Muchas gracias Embajador.

Representando a la República Árabe de Egipto el Embajador Sherif Fouad Mostafa Naguib, Concurrente desde Panamá, presentó Copias de Estilo el día de ayer 5 de Febrero del 2019. Adelante, Embajador.

Y desde la República de Líbano el Embajador Samir Nmeir, Concurrente desde México, presentó también sus Copias de Estilo el día de ayer 5 de Febrero del 2019. Adelante, Embajador.

Palabras de Daniel

[email protected] nicaragüenses, queridas Familias nicaragüenses, estamos aquí en la Casa de los Pueblos, acompañados por el Nuncio, recibiendo las Cartas Credenciales en nombre las Familias nicaragüenses, de [email protected] y cada [email protected] de Ustedes, [email protected] Embajador@s y Representantes de Pueblos Hermanos.

¿Quién puede negar ese Principio, que los Pueblos somos Hermanos? Más allá de las diferencias Ideológicas, Religiosas, Políticas los Pueblos somos una sola Comunidad, somos una sola Familia. Por eso es que siempre los Pueblos han clamado, han luchado, siguen clamando y siguen luchando por la Paz, que se basa en esos Principios Universales que tenemos consignados en Naciones Unidas : ¡El Respeto! El Respeto desde los Países más poderosos hasta los Países más frágiles en términos Económicos, en términos Militares.

No importa el tamaño, no importa el poderío económico o la fragilidad económica, todos los Pueblos, al igual que los Seres Humanos, desde el Ser Humano más empobrecido merece igual Respeto que el Ser Humano más enriquecido. ¡Todos somos iguales! Todos somos fruto de este Planeta, [email protected] de Dios, multiplicados por el Universo. Y cómo cambia el Planeta, cómo cambia el Clima que tantas preocupaciones, las preocupaciones son mayores en tanto hay Pueblos, hay Regiones más vulnerables al Cambio Climático; Pueblos y Naciones que ya están siendo víctimas.

También puedes leer: (+Video) Compañera Rosario Murillo: ¡Con Rubén cantamos a la Paz!

Y hoy 6 de Febrero, bueno, la fecha la pensamos, porque es el día del Tránsito de Rubén Darío; Rubén, un Poeta, un Creador, pero que llevaba y nos dejó en sus Palabras, en sus Poemas, en su Prosa nos dejó su reafirmación permanente por la defensa de la Paz.

Ya en aquellos tiempos Rubén clamaba por la Paz, y si hoy estuviese presente, como lo está con su Palabra, con sus Escritos, seguiría clamando igualmente por la Paz, y la Paz pasa por el Diálogo, ese es un Principio. No por el uso de la fuerza, ni por la amenaza del uso de la fuerza. No son las bombas las que traen la Paz. No son las armas atómicas las que van a traer la Paz al Mundo. ¡Cuanto más armas atómicas, más expuestos todos, y en primer lugar los Países poseedores de las armas atómicas exponen a sus propios Pueblos!

El Diálogo es el Principio que debe llevar a la Paz y reconociendo, lógicamente, lo que es la Soberanía, la Autodeterminación, los Derechos de todos los Pueblos, de todas las Naciones de nuestro Planeta.

He recibido Cartas Credenciales de [email protected] de Naciones que visitamos en los años 80. Eran Naciones entonces que estaban en Paz, que estaban integradas, que estaban unidas, mientras aquí en Nicaragua estábamos sometidos a una guerra impuesta. Pero han habido cambios, cambios en lo que eran Naciones que luego las circunstancias históricas, las contradicciones llevaron incluso a situaciones de guerra, de violencia.
Hoy más que nunca el Mundo reclama la Paz, los Pueblos reclaman la Paz y, para la Paz, no la amenaza del uso de la fuerza, no la guerra, sino que el Diálogo, el Diálogo es el Camino que lleva a la Paz, ahí donde se dan grandes contradicciones. Cuánto nos alegra cuando vemos Naciones Poderosas que finalmente buscan el Camino del Diálogo con Naciones con las cuales han tenido profundas contradicciones.

Te puede interesar: Embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia presenta Сopias de Estilo

El Pueblo nicaragüense quiere la Paz, la Estabilidad, la Seguridad, y estamos luchando en ese Camino, construyendo Diálogo de abajo hacia arriba, desde la Comunidad, desde el barrio, desde la Comarca, desde el Municipio, desde el Departamento, desde diferentes Sectores Productivos, Sociales, ir construyendo el Diálogo, hasta que finalmente, fortaleciendo la Ruta del Diálogo, consolidemos la Paz que tanto demanda el Pueblo nicaragüense.

Les damos a [email protected] Ustedes [email protected] Embajador@s, les damos con el Pueblo de Nicaragua, la bienvenida a estas Relaciones que no son nuevas, son Relaciones que ya tienen tiempo, unas más, otras menos, pero Relaciones que se han venido construyendo y que queremos seguir fortaleciendo.

Como ustedes saben, Nicaragua, como decía Darío, aunque la Patria sea pequeña, uno grande la sueña, es un País pequeño en su Territorio, no el más pequeño de la Región Centroamericana, El Salvador es el Territorio más pequeño, con una población grande para su Territorio, y Nicaragua con una población pequeña para su Territorio y con una Economía muy frágil, haciendo grandes esfuerzos para ir avanzando hacia la consolidación de la Paz y el Bienestar para las Familias nicaragüenses.

De parte de este Pueblo Trabajador, de este Pueblo Humilde, de este Pueblo Laborioso, de parte de su Juventud, de parte de sus Mujeres, de sus [email protected], de sus [email protected], para todos y cada uno de los Pueblos que Ustedes representan, de los Gobiernos que ustedes representan, el Cariño, el Amor del Pueblo nicaragüense, y el Compromiso de seguir luchando por la Paz. Gracias, [email protected] Embajador@s.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

e-max.it: your social media marketing partner