Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Mayo del 2017:

Compañera Rosario en Multinoticias (18 de mayo 2017)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 18 de Mayo... Un gran día para [email protected] [email protected] nicaragüenses !

Nos celebramos con Sandino, naciendo a la Apropiación de nuestra Dignidad y nuestra Soberanía Nacional.

Nos celebramos con Sandino, y nos comprometemos a seguir esas Rutas de Dignidad Nacional, esas Rutas que nos afianzan como un Pueblo Valiente, Libre, decidido, y a sentirnos cada día más [email protected] de lo que Somos, de dónde venimos. Y por lo tanto, capaces de ir Hacia Adelante, Siempre Más Allá, en el Legado de Valentía, de Firmeza; en ese Legado único de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Esta tarde vamos a estar transmitiendo a través del Canal 6 de Televisión, Nicaragüense por Gracia de Dios, el Acto de Conmemoración y Compromiso, en el 122 Aniversario del Nacimiento de nuestro General Augusto Nicolás Calderón Sandino, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

A Blanca Segovia, hasta su casa, todo nuestro Cariño... Entendemos que el día de hoy está recibiendo la Máxima Condecoración de la Asamblea Nacional, y queremos felicitarla y saludarla de manera especial, con todo el Cariño del Pueblo nicaragüense, rindiéndole Homenaje a su Papá, que és nuestro Padre, y a ella como su Hija, que ha tenido también una trayectoria indeclinable; una Mujer Digna de la que nos sentimos [email protected] [email protected], Hija de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Blanca Segovia Sandino Aráuz.

Compañ[email protected], tenemos también las fotos que nos ha hecho llegar el Compañero Bosco Castillo y el Compañero Salvador Vanegas, de todas las Actividades que se han de-sarrollado en Niquinohomo desde ayer, en el 122 Cumpleaños de nuestro General.

Y también el Saludo de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que se pronuncia desde nuestra Consigna de “Patria Libre”, donde renace Sandino, la Persona, el Hombre descalzo, dicen, el Hombre lleno de Luz; el Hombre que lleva en su pecho el Amor a Nicaragua, que nos enseña el Amor a Nicaragua al Pueblo nicaragüense, y nos enseña a ir Siempre Más Allá...! Hermoso Saludo de [email protected] [email protected] de Juventud.

Tenemos aquí también las Informaciones de cada día : Las Inspecciones de Bomberos y Policías en los Mercados, pues todavía encontrando grandes dificultades. Vamos a seguir trabajando, y todo esto tenemos que hacerlo en Diálogo con [email protected] Compañ[email protected] que trabajan en los Mercados, para alcanzar los compromisos y los mejores resultados.

Incluso, hay una Reunión esta mañana que se ocupa de garantizar Convenios para tomar, en conjunto, las Medidas de Seguridad que nos van a propiciar mejores condiciones para protegernos en los Mercados. En este caso estamos hablando de Managua, y esperamos que al concluir esa Reunión podamos tener un Documento que nos comprometa a [email protected], porque son Compromisos de [email protected], para resguardar la Vida, fortalecer la Seguridad en los Mercados, en este caso en el Mercado Oriental.

Luego tenemos, Compañ[email protected], también esta tarde al Embajador del Estado de Kuwait, Concurrente para Nicaragua, Hermano Muteb Saleh Al Mutoteh, quien presentará Copias de Estilo ante nuestro Canciller, Compañero Denis Moncada. Recordemos que Kuwait nos apoya en Salud con co-financiamiento para el Proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Departamental de Chinandega. Agradecemos al Estado de Kuwait esa Cooperación.

Estamos trabajando, igualmente, Acuerdos para Agricultura, Servicios Aéreos, Promoción de Inversiones, más Acuerdos en Salud, Educación y Cultura. Vamos a seguir trabajando para fortalecer los Lazos de Amistad, Cooperación, y Solidaridad.

Las Alcaldías nos reportan 205 nuevos Emprendimientos en esta semana, 18 millones de córdobas, y 127 Permisos de Construcción, 63 millones de córdobas en inversión; 1,018 Empleos generados, entre temporales y permanentes.

Las Alcaldías, por su lado, están desarrollando 66 nuevos Proyectos con inversión de 143 millones de córdobas, generando 843 Empleos, entre temporales y permanentes.

Vamos a reparar, ese és el propósito, el Proyecto, ya que nos llegó una Carta muy bonita del Hermano Franz Dreher, nicaragüense de origen alemán, radicado en Jinotega; un Profesional que ha trabajado en fábricas de relojes tan afamadas como Omega y Rolex, en Suiza.

Él nos hizo llegar una Carta proponiendo restaurar los relojes de las principales Iglesias del País; vamos a trabajar con los Párrocos, también vamos a comunicarle la Propuesta a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Brenes, para que podamos restaurar los relojes de Chinandega, Telpaneca, Estelí, León, Nagarote, El Sauce, Mateare, Masaya, Nandaime, Diriomo, San Marcos, Rivas, La Concordia, San Rafael del Norte, Matagalpa, Darío, Boaco, Niquinohomo y Somoto, entre otros.

Vamos Adelante, restaurando esos relojes que tienen significado histórico, patrimonial, para las Familias de cada uno de los Municipios mencionados.

Dos sismos en nuestro Territorio; gracias a Dios ninguno que pase o que llegue siquiera a los 4 grados de magnitud.

Luego tenemos en Managua 232 nuevos Negocios : 52% Comercio, 46% Servicios, 2% Industria; 18 Actividades Económicas, en general, en esos 232 Emprendimientos.

Llevamos ya en este Año, de Enero al 17 de Mayo, 2,264 Iniciativas Emprendedoras que han generado un aproximado, dice nuestra Alcaldía de Managua, Alcaldía de [email protected] [email protected] que vivimos en este Municipio, 17,404 Empleos.

La Juventud desplegada el día hoy saludando a nuestro General, y caminando su Legado... El Deber de Cantar ! Aquí estamos, Canto a Canto, Canto resguardando Canto ! Y [email protected] Jóvenes, con la Bandera en la mano, resguardando el Canto. Esa Música Sagrada que nos dejó nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en distintos lugares de nuestro País, y en una Caminata, un recorrido, la Antorcha de la Patria y la Dignidad recorriendo más de 45 kilómetros con 750 Atletas. Esto és el día de hoy... Maratonistas y Jóvenes que practican Atletismo van hacia la Casa-Museo de nuestro General.

Luego tenemos, Conciertos en distintas partes del País; y con el Ministerio de Educación la Mega-Simultánea de Ajedrez y Tablero Humano, con más de 1,500 Niñ@s y Adolescentes que han practicado largamente para esta demostración, esta exhibición que, seguramente, será hermosa y exitosa esta tarde en la Plaza de la Revolución, en Homenaje a nuestro General.

El Ministerio de Salud nos reporta, vamos a dar otros datos sobre Mortalidad Infantil, que en 2006, 29 Niñ@s morían antes de cumplir un año de Vida; cuando entramos al Gobierno nosotros. Eso és lo que teníamos antes de ser Gobierno. 2011, 17 [email protected] por cada 1,000 nacimientos, ya habíamos reducido bastante. Y ahora son 14.

No estamos [email protected], pero hemos disminuido la Tasa de Mortalidad Infantil, y con el Favor de Dios, Vamos Adelante, resguardando la Vida, promoviendo Salud.

Y el Ministerio de Salud, precisamente para promover que nos atendamos, que nos cuidemos, y que nos sanemos, estamos ya empezando a construir el Hospital Primario de San Miguelito, en el Río San Juan... En 13 meses va a estar listo ! Va a tener todos los Servicios para atender a las Familias de 268 Comunidades. Inauguramos también Laboratorio Clínico en el Hospital Ana María López, del Municipio de Condega.

Tenemos al Ministerio de Educación rehabilitando Preescolares : Parets Del Valles y Rubén Darío, del Municipio de San Francisco del Norte, Chinandega.

Luego tenemos al Ministerio de la Economía Familiar realizando hoy el Festival de Mujeres Cooperativistas; las Destacadas están recibiendo Reconocimientos. En todo el País se realizan estos Reconocimientos a las Mujeres Trabajadoras y Emprendedoras de las Cooperativas. Y luego en El Cuá, inauguración de 3 Pilas de Tratamiento de Agua del Beneficio Húmedo de Café que se está abriendo ahí, para promover mejores condiciones de trabajo a 200 Protagonistas en el Municipio de La Dalia.

Tenemos, igualmente, Portal de Servicios en Línea del MEFCCA para Pequeños Negocios, que se estará inaugurando la próxima semana. Va a haber una Conferencia de Prensa el día lunes para informar sobre esta importante apertura de Servicios en Línea desde el Ministerio de la Economía Familiar, para los Pequeños Negocios.

ENACAL inaugura Proyectos hoy, saludando el Natalicio de nuestro General... 1,700 Familias tendrán mejor Servicio con la instalación de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable en Esquipulas, Matagalpa; 3.5 millones de córdobas financiados por el Gobierno Nacional, y ejecutados en el Modelo de Alianzas con la Alcaldía y la Comunidad.
Luego tenemos al Compañero Salvador Mansell informándonos de 262 [email protected] que estrenan Energía Eléctrica en la Comunidad José Cuadra, del Municipio de Ciudad Darío en Matagalpa.

Queremos también agradecer, Compañ[email protected], todos los Mensajes que hemos recibido, saludando el Aniversario Natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Esta mañana saludamos [email protected], a nombre de nuestro Pueblo, a la querida Compañera
Delcy Rodríguez que hoy celebra su cumpleaños, y le decíamos que coincide en el Aniversario Natal con nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, como coincidimos los Pueblos de Nicaragua y Venezuela en la Lucha por esos Ideales que van dentro, están grabados en nuestros corazones, y son Esencia de estos Caminos que recorremos juntos los Pueblos Libres de América Latina, defendiendo nuestra Libertad, nuestra Dignidad, y nuestro Derecho a la Soberanía, y la Vida Buena; la Vida, como la eligen nuestros Pueblos !

Compañ[email protected], también recibimos un Mensaje del Presidente Evo Morales; otro del Presidente Nicolás Maduro, y [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que saludan este Día, este Día en el que [email protected] conmemoramos y nos comprometemos con el Legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres : Ir Siempre Más Allá, en AMORANICARAGUA !

Ese és el Legado, y quiere decir muchas, muchísimas cosas... Difíciles, pero posibles ! Con Determinación, con Convicción, y con ese Aliento, ese Ánimo que tenemos [email protected] nicaragüenses, y esa marca de nacimiento
que son, Darío y Sandino : Legado y Deber... El Deber de Cantar y el Deber de Vivir, contribuyendo a que la Vida sea Mejor para [email protected] !

Muchas gracias, Compañ[email protected] Hasta más tarde que estemos nuevamente en comunicación, Dios Mediante, celebrándonos, en Honor, en Dignidad, y en Gloria, como el Pueblo Grande y Valiente que Somos.

Muchísimo Cariño de parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, quien va a estar haciendo un Mensaje Especial este Día de Compromiso. Hasta más tarde, y luego mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Muchas gracias.

e-max.it: your social media marketing partner